Martes 28 de mayo de 2024

OMP presenta el 'Día de la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros'

  • 18 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Se celebrará cada 23 de abril, a partir de este año. La fecha fue elegida en conmemoración del nacimiento, en 1899, de Margarita Godet, fundadora de ese servicio misionero de oración.
Doná a AICA.org

Sabiendo que la misión de la Iglesia es tarea de todos los bautizados, Obras Misionales Pontificias (OMP) presentó la iniciativa del "Día Nacional de la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros (UEAM)", a celebrarse todos los años a partir del 23 de abril de 2024.

Esa fecha ha sido elegida en conmemoración al nacimiento, en 1899, de Margarita Godet, fundadora de ese servicio. Se trató de una mujer de profunda fe y espíritu misionero, que supo convertir su propia enfermedad en un instrumento de evangelización. En 1928, inspirada por el Espíritu Santo, fundó la Unión de Enfermos Misioneros, un servicio misionero único, que ofrece el sufrimiento y la oración de los enfermos por la misión de la Iglesia.

La UEAM está integrada por personas que responden a su vocación misionera desde la enfermedad y la limitación física. Unidos a Cristo en la Cruz, son misioneros silenciosos que, desde su fragilidad, brindan un invaluable apoyo a la labor evangelizadora en todo el mundo. Su entrega, sin duda, es un testimonio admirable de fe y esperanza.

Desde OMP reconocen la importancia de la UEAM en la misión de la Iglesia, y destacan que su oración constante por los misioneros del mundo es un pilar fundamental para el sostenimiento de la evangelización y para que el mensaje de salvación de Jesucristo llegue a toda criatura.

Es por ello que, a partir de este año, animan a celebrar y reconocer la labor de este servicio a través de sus misioneros y agentes.

“Que la celebración del Día Nacional de la UEAM nos inspire a todos a seguir el ejemplo de Margarita Godet y a renovar nuestro compromiso con esta obra de misericordia y amor”, expresa en un comunicado el equipo nacional de las OMP.

Más información, en www.ompargentina.org.ar/ueam.+