Sábado 27 de abril de 2024

Ordenación episcopal de Mons. Ernesto Fernández en Rosario

  • 3 de agosto, 2023
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Será ordenado este viernes, a las 19, en la parroquia María Auxiliadora. El consagrante principal será Mons. Eduardo Martín y los coconsagrantes, Mons. Sergio Fenoy y Mons. Claudio Castricone.
Doná a AICA.org

Monseñor Ernesto José Fernández, designado por el Papa Francisco obispo auxiliar de Rosario, recibirá su ordenación episcopal el próximo viernes 4 de agosto, a las 19, en la parroquia María Auxiliadora (Presidente Roca 198 - Rosario).

El consagrante principal será monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario, y los coconsagrantes, monseñor Sergio Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y monseñor Claudio Castricone, obispo auxiliar de Orán (Salta).

El futuro obispo auxiliar eligió como lema episcopal “El que me ha visto, ha visto al Padre”, el cual, explicó, está configurado –al igual que su escudo- por la misión de Schoenstatt: “Educar personalidades paternales que transparenten a Dios”.

“El papa Benedicto XVI advierte que el ‘hombre de hoy no percibe inmediatamente el gran consuelo de la palabra ‘padre’, pues muchas veces la experiencia del padre o no se tiene, o se ve oscurecida por las deficiencias de los mismos padres’”, recordó, y agregó: “Santa Teresita habla claramente de que ella encontraba en su papá un 'transparente de Dios'”.

Monseñor Fernández aseguró que su sueño es que “muchos puedan continuar experimentando la ternura de Dios Padre a través de mi ministerio episcopal”.

El pasado 31 de mayo, el Papa nombró obispo titular de Deulto y auxiliar de la arquidiócesis de Rosario al presbítero Ernesto José Fernández, de 57 años, del clero rosarino, hasta ahora párroco de Nuestra Señora de la Merced, vicario episcopal para la Pastoral, miembro del Consejo Episcopal, del Consejo de Órdenes y de la Comisión para la formación permanente del clero.+