Domingo 28 de abril de 2024

Octava peregrinación brocheriana desde Merlo

  • 12 de marzo, 2024
  • Córdoba (AICA)
Bajo el lema "Corazones fervientes, pies en camino", se caminará, del 13 al 17 de marzo, por las regiones cordobesas y puntanas que recorrió el Cura Gaucho, hasta la Villa que hoy lleva su nombre.
Doná a AICA.org

El grupo Peregrinos Brocherianos organiza la 8va. peregrinación Merlo - Brochero, que se realizará del 13 al 17 de marzo. Con el lema “Corazones fervientes, pies en camino” partirán el miércoles 13 de marzo, y recorrerán Luyaba, Villa Dolores, Altautina y Ciénaga de Allende, y lllegarán a la localidad de Villa Cura Brochero el domingo 17 de marzo, en horas del mediodía, donde serán recibidos por el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba, quien celebrará la misa en el Santuario a la llegada de los caminantes.

El fin de la peregrinación es vivir la experiencia de recorrer esas regiones de San Luis y Córdoba, “transitando los lugares por donde anduvo nuestro Santo Curita Brochero, y donde pondremos en valor sus vivencias y palabras para darles vida, en una comunidad que peregrina junto a Jesús y María”, expresaron desde ese grupo.

Asimismo, también durante la peregrinación se celebrarán misas, y se caminará rezando, en “una fraternidad que crecerá cada día”.

Aquellos que deseen participar, pueden inscribirse como peregrinos o también como servidores: “Nosotros decimos que no solo peregrina el que camina, sino también el que brinda su servicio voluntario. Tu ayuda es importante, porque es muy valorada por los peregrinos, ya que siempre necesitamos un aliento, una palabra, un rico plato de comida hecho con amor, etc.”, indicaron desde la organización.

Se recorrerá una distancia de 110 km, en un total de 5 días. Se podrá participar haciendo todo el recorrido, o desde puntos intermedios, y también se contará con vehículos de apoyo para quienes lo necesiten.

Para participar, se requiere inscripción previa. Además, se deberá presentar un certificado médico “que avale que estás preparado para el esfuerzo que vas a hacer”. Las inscripciones se cerrarán el jueves 29 de febrero.

Para inscribirse y reservar un cupo, se deberá abonar por lo menos el 50% de la inscripción y pagar el resto antes del sábado 2 de marzo.

Para concretar las inscripciones y obtener mayor información, comunicarse al Whatsapp +54 266-432727 ó al +54 266-4312995. +

NOTICIAS RELACIONADAS