Lunes 22 de abril de 2024

Pesar por el fallecimiento de un sacerdote de Bahía Blanca

  • 21 de febrero, 2024
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El padre Miguel Mariano Zentner, a cargo de la parroquia María Auxiliadora de Claromecó, falleció tras sufrir un vuelco en la ruta nacional 228 en la localidad bonaerense de Tres Arroyos.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Bahía Blanca comunicó con pesar que en la noche del martes 20 de febrero falleció el padre Miguel Mariano Zentner en un accidente de tránsito.

El religioso de 61 años era oriundo de Punta Alta y actualmente se desempeñaba como párroco de María Auxiliadora, en la localidad balnearia de Claromecó.

Al volante de su automóvil, perdió el control y volcó en una de las banquinas a la altura de la rotonda de El Pescado, ubicada en el cruce de las rutas 228 y 73, en la localidad bonaerense de Tres Arroyos. El sacerdote quedó con graves heridas y automovilistas que advirtieron el accidente llamaron al servicio de emergencias 911.

Una ambulancia se presentó en el lugar y trasladó al párroco hasta el Hospital Pirovano de Tres Arroyos, pero poco después perdió la vida.

El sacerdote viajaba últimamente a Bahía Blanca (de allí volvía) para realizarse estudios y tratamiento por una enfermedad que lo aquejaba. Las circunstancias de su muerte conmocionan a la comunidad, que lo recuerda como un hombre entregado a su labor pastoral y muy querido por todos.

“Recemos por el querido padre Miguel Mariano que ya fue al encuentro del Señor, invoquemos a María Auxiliadora de quien él es un fiel devoto. El padre Miguel es hijo de Punta Alta, vocación sacerdotal de nuestras comunidades, y su hermana y seres queridos comparten con nosotros la vida parroquial. Recemos también por ellos, por su consuelo y fortaleza”, expresó al respecto el presbíero César Cardozo.

El velatorio se llevó a cabo este miércoles de 18 a 22 y continúa esta mañana de 8 a 10.30. A continuación, el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor fray Carlos Azpiroz Costa OP, presidirá la misa exequial.+