Sábado 27 de abril de 2024

Política y religión: ¿relaciones peligrosas o aliados naturales?

  • 14 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El 15 de junio presentarán en la Universidad Austral las conclusiones del coloquio sobre ese tema, que reunió a dignatarios de varios credos y a miembros de grupos políticos en la Legislatura porteña.
Doná a AICA.org

El jueves 15 de junio, a las 16.30, serán presentadas en el aula 8 de la Universidad Austral (Cerrito 1250 -CABA), las conclusiones del coloquio "Política y Religión. ¿Relaciones peligrosas o aliados naturales?", que se realizó en la Legislatura porteña el 30 de marzo último.

Ese encuentro fue organizado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y participaron miembros de distintas agrupaciones políticas, académicos y dignatarios de varios credos, y atrajo además el interés de muchos jóvenes.

Al abrirlo, la presidente del PDC porteño, la abogada y profesora universitaria Alejandra Muchart, expresó: "Como demócratas cristianos, creemos que esa actitud de esconder a Dios es equivocada y profundamente injusta. La Democracia Cristiana siempre ha sostenido una sana distinción entre Iglesia (en sentido general: la sociedad religiosa, del credo que sea) y Estado, pero en un marco de mutua y amistosa colaboración.”

Entre otros, en ese coloquio participaron el presbítero Carlos White, encargado de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires (Cediasrzbaires); el rabino Fishel Szlajen, miembro titular de la Pontificia Academia para la Vida; el pastor evangélico Norberto Saracco, de la iglesia Buenas Nuevas, y el sheij Abdala Cerrilla, de la Asociación Árabe Argentina Islámica. Y disertó también el constitucionalista y académico de Derecho Alfonso Santiago, director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral.

El jueves 15, se presentarán las conclusiones de distintas comisiones de trabajo y las preguntas que se harán llegar a referentes de distintos partidos políticos. Auspicia también el acto la Fundación Argentina Azul. 

Para participar, hay que inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/qH7hKJA5hrtsduD76+