Jueves 21 de enero de 2021

Preparan el triduo solemne en honor de la Virgen de Huachana

  • 25 de julio, 2019
  • Huachana (Santiago del Estero)
El martes 23 de julio comenzó la novena de preparación para la fiesta de la Virgen de Huachana, en la diócesis de Añatuya. La fiesta que congrega miles de peregrinos en la localidad santiagueña del mismo nombre, este año tiene por lema "Con María, un oído en el Evangelio y otro en el pueblo". La fiesta central se celebrará con un triduo solemne los días 29, 30 y 31 de julio.
El martes 23 de julio comenzó la novena preparatoria para las fiestas patronales en honor de la Virgen de Huachana, que se venera en la localidad santiagueña del mismo nombre, en la diócesis de Añatuya, con el lema "Con María, un oído en el Evangelio y otro en el pueblo".

Como ocurre todos los años desde 1820, miles de peregrinos recorrerán largos caminos hasta llegar al corazón del monte santiagueño, para arrodillarse frente a María y pedirle que siga acompañando su caminar cotidiano.

Durante los días de la novena, habrá misas, bautismos, rezo del rosario, bendiciones y confesiones. La novena tiene cada día un tema central: el martes 23 se rezó por las familias; el miércoles 24, por las vocaciones; el jueves 25, por la provincia de Santiago del Estero. El viernes 26 la intención será por los abuelos; el sábado 27 por los enfermos, y el domingo 28 por el trabajo.

Además, el sábado 27 a las 11 se realizará una procesión con bendición de los comercios de la zona de la Capilla, y a las 18 se llevará a la Virgen en procesión hasta el templete donde permanecerá durante los días de la fiesta. La misa será con unción de los enfermos y luego habrá una vigilia de oración en el templete. El domingo, también habrá procesión y vigilia para aguardar el triduo solemne.



El lunes 29 se dará comienzo al triduo en el templete, rezando especialmente por el cuidado de la casa común. Las misas serán a las 10, 12, 16 y 19. A las 15 habrá bautismos y a las 18, procesión, novena y rosario. A las 22 se reunirán a rezar los servidores del santuario.

El martes 30 la intención será por la Patria. Misas a las 9, 11:30 con casamientos, 16 y 19. A las 14:30 y a las 20, bautismos, a las 18 procesión, novena y rosario. La jornada concluirá con una velada artística a la Virgen.

El día de la fiesta central, martes 31 de julio, habrá misas a las 9, 11:30, 16 y a las 19 la celebración central con la presencia del obispo diocesano. A las 15, 17 y 20 habrá bautismos. A las 18, la procesión central y luego de concluida la jornada, la velada artística a la Virgen.

El jueves 1 de agosto, la misa de acción de gracias por la fiesta será a las 8, por la intención de la paz en el mundo. Luego se trasladará la Virgen en procesión hasta la capilla.

Para más información y para acceder al cronograma completo, visite www.santuariodehuachana.net o su página de Facebook.+

Campaña Donación AICA