Martes 16 de abril de 2024

Preparan la 32ª Peregrinación al santuario de Santa María del Yguazú

  • 14 de agosto, 2019
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
Jóvenes y familias de la diócesis de Puerto Iguazú se preparan para la 32ª peregrinación al santuario de Santa María del Yguazú, que se realizará el próximo domingo 18 de agosto. Este año, la manifestación de fe tiene como lema "¡Jóvenes, con Santa María del Yguazú abrazamos la voluntad del Padre!".
Doná a AICA.org
El domingo 18 de agosto se realizará la 32ª peregrinación al santuario de Santa María del Yguazú, Virgen patrona de la diócesis de Puerto Iguazú. Los jóvenes y las familias de la diócesis se preparan para caminar, con el lema "¡Jóvenes, con Santa María del Yguazú abrazamos la voluntad del Padre!".

La convocatoria es a las 5 del domingo en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Puerto Libertad. Allí comenzará la marcha del recorrido de 52 kilómetros hasta el santuario Santa María del Yguazú, en el ingreso a la ciudad de Puerto Iguazú. A las 15, el obispo diocesano, monseñor Marcelo Martorell, celebrará la misa central.

El presbítero René Amaro, párroco de Inmaculada Concepción de Wanda y encargado de la organización de la peregrinación, dijo a AICA que "la peregrinación está en consonancia con el 33º aniversario de la diócesis. Al cumplirse su primer año de vida, se realizó la primera peregrinación a Santa María del Yguazú en acción de gracias por la iglesia de Puerto Iguazú y como un gesto a la Virgen patrona de la diócesis".

El sacerdote destacó que participan en la peregrinación una gran cantidad de familias de la diócesis, además de muchos jóvenes: "Ellos hacen una preparación previa en sus parroquias, sobre la importancia de la peregrinación de ofrecer el caminar como un gesto profundo de oración".



El camino será acompañado por las fuerzas de seguridad: gendarmería nacional y la Policía de la provincia Misiones. En cada parada, habrá comunidades asistirán a los peregrinos con agua, frutas e información.

El presbítero Amaro resaltó que la misa del domingo 18 en el santuario de Santa María del Yguazú será "muy emotiva": "Monseñor Martorell cumplirá sus 75 años el próximo mes de marzo y esta será, posiblemente, la última peregrinación que celebre".

Más información en www.obispadodepuertoiguazu.org, o en la página de Facebook de la Pastoral Juvenil de Puerto Iguazú.+