Jueves 28 de marzo de 2024

Preparativos para la fiesta litúrgica de los beatos mártires riojanos

  • 11 de julio, 2019
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, animó a la comunidad diocesana a seguir caminando en "estado de beatificación" e ir preparando la fiesta litúrgica en honor de monseñor Enrique Angelelli y compañeros mártires, fijada para el 17 de julio. Rezarán la oración para su pronta canonización.
Doná a AICA.org
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, animó a la comunidad diocesana a seguir caminando en "estado de beatificación" e ir preparando la fiesta litúrgica en honor de monseñor Enrique Angelelli y compañeros mártires, fijada para el 17 de julio.

En un mensaje, el prelado precisó que tras escuchar al Consejo Diocesano de Pastoral y al Consejo Presbiteral se estimó conveniente que esta fecha se celebre en todas las parroquias riojanas.

"Para esta celebración se ha preparado una propuesta de novena y triduo para que cada comunidad las utilice de acuerdo a su realidad", indicó.



En este sentido, detalló que se enviaron materiales para "fomentar la oración y meditación en torno a la vida" de los mártires riojanos, y consideró que se trata de "un tiempo propicio para seguir alentando a la comunidad a conocer e imitar el testimonio de fe y entrega de nuestros hermanos que la Iglesia nos propone como ejemplo de santidad".

Asimismo, puntualizó que el material propuesto consiste en una novena, un triduo y los textos para la Liturgia de las Horas y de la misa.

Monseñor Braida destacó, además, que "el 18 de julio, el 25 de julio y el 4 de agosto permanecen como estaban tradicionalmente para las celebraciones que se realizarán en cada lugar junto a los peregrinos que se acerquen a venerar a los mártires".

El obispo precisó que en el Obispado ya se encuentran disponibles las reliquias de monseñor Angelelli para su entronización en las parroquias de la diócesis y la veneración de los fieles, y agregó que los sacerdotes pueden solicitarlas en la cancillería.

"Las reliquias de Carlos (de Dios Murias OFMConv), Gabriel (Longueville) y Wenceslao (Pedernera) serán entregadas más adelante por falta de tiempo para prepararlas", explicó, y subrayó: "Es necesario que cada parroquia cuente con un relicario para que las reliquias sean expuestas dignamente".

"Que nuestros queridos mártires nos acompañen y fortalezcan en la misión de cada día", concluyó.

Informes: http://diocesisdelarioja.wordpress.com/.+