Viernes 29 de marzo de 2024

Primer coloquio universitario Fratelli tutti

  • 18 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Universidad del Salvador y otras ocho casas de altos estudios argentinas participarán de esta propuesta de dos jornadas de reflexión sobre la encíclica. Son el 26 de noviembre y el 3 de diciembre.
Doná a AICA.org

Nueve universidades católicas argentinas participarán del Primer Coloquio Universitario Fratelli tutti, que constará de dos jornadas para reflexionar sobre la última encíclica del papa Francisco.

La Universidad del Salvador (USAL), a cargo de la organización, destacó que la propuesta es hacer una reflexión universitaria, académica e interdisciplinaria en línea con la encíclica papal que “nos pone en perspectiva, nos muestra caminos posibles de acción, nos recuerda que el cuidado de la Casa Común implica un hacerse prójimo con los demás”.

Además de la USAL, participan la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín (USI), la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad Católica de La Plata (Ucalp), la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, la Universidad Católica de las Misiones, la Universidad Salesiana y la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

“En tan poco tiempo –fue firmada el 3 de octubre- Fratelli tutti ha llamado la atención y despertado tantas críticas como conciencias”, subrayaron los organizadores al referirse al documento pontificio que propone el diálogo, la paz y la convivencia social a nivel universal.

El Primer Coloquio Universitario Fratelli Tutti se llevará a cabo de modo virtual los jueves 26 de noviembre y 3 de diciembre, a las 18. Para participar, se requiere la inscripción en el enlace: http://vrf.usal.edu.ar/vrf_coloquio_universitario.+