Domingo 28 de abril de 2024

Primer encuentro de comunicadores en Santo Tomé

  • 14 de julio, 2023
  • Santo Tomé (Corrientes) (AICA)
La diócesis realizará, el sábado 5 de agosto, una jornada dirigida a todas aquellas personas que desempeñan roles como comunicadores en instituciones, parroquias y escuelas de la comunidad eclesial.
Doná a AICA.org

La diócesis de Santo Tomé realizará, el sábado 5 de agosto su "Primer Encuentro de Comunicadores", dirigido a todas aquellas personas que desempeñan roles como comunicadores en parroquias, escuelas y demás instituciones dentro de la diócesis.

El tema central de la jornada será la importancia de la comunicación en nuestro siglo, especialmente en el ámbito eclesial.

Para enriquecer este encuentro, el obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, estará a cargo de la parte espiritual. En este sentido, los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de comunicar la palabra de Dios de manera efectiva en la era digital.

En un mundo en constante evolución tecnológica, la comunicación se ha convertido en un factor clave para mantenernos conectados y difundir mensajes relevantes. En el contexto de la Iglesia, la comunicación adquiere un papel fundamental para transmitir los valores, enseñanzas y la fe cristiana a través de los diversos medios disponibles.

Además, se contará con la participación de la secretaria ejecutiva de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal, Vanesa Monzón, quien compartirá su experiencia y conocimientos sobre estrategias de comunicación adaptadas a los desafíos contemporáneos, brindando consejos prácticos y herramientas para que los comunicadores eclesiales puedan alcanzar y conectar con las personas de manera más efectiva.

Es importante destacar que este encuentro se llevará a cabo a través de la plataforma virtual Meet, lo que permitirá la participación de un amplio número de personas.

La diócesis de Santo Tomé invita a todos los comunicadores, instituciones, parroquias y escuelas dentro de su jurisdicción a unirse a este evento, para aprender, conectarse y crecer juntos en la misión de comunicar la fe.

Para obtener más información, los interesados deben de comunicarse con sus párrocos de la diócesis de Santo Tomé.+