Viernes 19 de abril de 2024

Promueven a parroquia a un templo de Junín dedicado a la Virgen de Fátima

  • 12 de febrero, 2019
  • Junín (Buenos Aires)
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, promovió a parroquia el templo y santuario mariano de la ciudad bonaerense de Junín dedicado a Nuestra Señora de Fátima (Aparicio 380). El acto será mañana, miércoles 13 de febrero, a las 20, y durante la celebración eucarística asumirá al frente de esa comunidad el presbítero Raúl Moretto.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, promovió a parroquia el templo y santuario mariano de la ciudad bonaerense de Junín dedicado a Nuestra Señora de Fátima (Aparicio 380).

El acto de erección parroquial será mañana, miércoles 13 de febrero, a las 20, y durante la celebración eucarística asumirá al frente de esa comunidad el presbítero Raúl Moretto.



Un templo con historia
El proyecto del templo de Nuestra Señora de Fátima data de comienzos de 1960. En 1963 se coloca la piedra fundamental sobre un terreno donado por la congregación de la Santa Unión.

Fue construido por la empresa de Américo Vizzarri y proyectado, planificado y dirigido "ad honorem" por el arquitecto Luis Morea y embellecido por el pintor y escultor Guillermo Buitrago.

Se destaca el celo apostólico de monseñor Domingo Cancelleri y los presbítero Cacho Zaccardi y Roberto Giecco y otros tantos saerdotes que acompañaron a la comunidad de Fátima.
En 1980 la comunidad de Junín, como adhesión al Congreso Mariano Nacional, es testigo de la consagración del templo.

Esta solemne ceremonia de consagración de la iglesia de Fátima estuvo a cargo del cardenal Eduardo Pironio acompañado por el obispo de Mercedes-Luján, monseñor Luis Tomé.
Además, en ese acto, el cardenal Pironio le da el título de santuario mariano para la oración y penitencia.

"Han pasado 38 años desde aquella fecha y La Virgen de Fátima ha sido testigo de la fe y devoción de los feligreses que abrían el templo para rezar el santo rosario todos los días. También tuteló la celebración de la Eucaristía una vez a la semana y fue cobijo de los numerosos bautismos y casamientos que allí se consagraron", destacaron desde la comunidad parroquial.

"Desde el miércoles, nuestra ciudad, la arquidiócesis y la región contarán con un lugar privilegiado para la Devoción y el culto mariano. Un nuevo santuario en el que los hijos de la Virgen podrán celebrarla, venerarla y honrarla", concluyeron.

Informes: s.fatimajunin@gmail.com y en las redes sociales Facebook: Santuario Fatima Junin e Instagram: Santuario_Fatima_Junin.+