Jueves 28 de marzo de 2024

Prorrogan el Año Mariano Diocesano en Jujuy

  • 21 de septiembre, 2020
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
Mediante un decreto, la Penitenciaría Apostólica aceptó el pedido de la diócesis de Jujuy de prorrogar hasta 2021 el Año Mariano Diocesano.
Doná a AICA.org

La Penitenciaría Apostólica respondió con un decreto al pedido del obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, para prorrogar hasta el año próximo el Año Mariano Diocesano.

El decreto, firmado por el cardenal Mauro Piacenza y con fecha 18 de septiembre, expresa: “La Penitenciaría Apostólica, en respuesta al atento pedido del 10 de septiembre de 2020, hecho por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, prorroga hasta el 31 de octubre de 2021 todos los beneficios espirituales concedidos con ocasión del centésimo aniversario de la coronación de la imagen de Nuestra Señora del Rosario del Río Blanco y Paypaya, patrona celestial de la diócesis y de la provincia de Jujuy, que habían sido concedidos por decreto del 7 de octubre de 2019 hasta el 31 de octubre del corriente año 2020 y que por la pandemia del COVID-19 no podrá celebrarse ahora, dolorosamente, con el pueblo,  para honra de Dios y  de su Santísima Madre la Beatísima Virgen María, para consolación de los fieles, por mandato del papa Francisco”.

“Esta prórroga es fruto de la generosidad de la Iglesia  a fin de que los fieles encuentren fuerza para traducir en su vida la ley evangélica y para que ejerciten la comunión con la jerarquía y una filial devoción al sumo pontífice, fundamento visible de la Iglesia católica y  su propio administrador de los dones sagrados”, concluye el decreto.

Originalmente, el Año Mariano Diocesano estaba previsto desde el 7 de octubre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2020, para celebrar los 100 años de la coronación pontificia de la imagen de la patrona de los jujeños. En ese marco, se habían preparado actividades jubilares durante todo el año, y los fieles podían ganar la indulgencia plenaria visitando el camarín de la Virgen en la catedral. Debido a las circunstancias actuales, el jubileo se extenderá hasta 2021.+