Jueves 28 de marzo de 2024

Próximas actividades del Espacio de Animación y Encuentro de Catamarca

  • 12 de agosto, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Mariano Nacional continúa con las actividades previstas para los meses de agosto y septiembre. Este sábado, se presenta la plaza infantil virtual.
Doná a AICA.org

El Espacio de Animación y Encuentro Virtual del IV Congreso Mariano Nacional continúa con las actividades planificadas para los meses de agosto y septiembre. Las aulas virtuales en diversas temáticas se vienen desarrollando con una importante participación. Esta semana será el turno de las aulas Amistad Social, Atención de Adicciones y Discípulos y Misioneros. 

El miércoles 12 a las 20, en el aula Amistad Social se abordará el tema “Procurar el bien del otro”, que estará a cargo de Orieta Cecilia Vera. La expositora es licenciada en Ciencias de la Información. Periodista y dirigente política. Fue directora provincial de Derechos Humanos 2004-2005 y diputada nacional 2016-2019. Es dirigente de instituciones laicas de la diócesis de Catamarca.

El jueves 13  a las 20 será el turno del aula Atención a las Adicciones, con la temática “Los desafíos de la Pastoral de Adicciones, a la luz del magisterio de Francisco”, a cargo de monseñor José Melitón Chávez, obispo de Concepción. 

El sábado 15 a las 17, en el aula Discípulos y Misioneros, se presentará la conferencia “Una catequesis kerigmática y mistagógica”, a cargo del  presbítero Claudio Castricone, párroco de Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Es miembro de la Junta Arquidiocesana de Catequesis de Rosario, vicedirector de la Junta Nacional de Catequesis, miembro del Consejo Presbiteral de la arquidiócesis de Rosario, miembro del Consejo de Consultores de la arquidiócesis de Rosario, delegado episcopal para la Pastoral Penitenciaria. 

Inscripciones para la participación en este formulario

El rincón de los niños del CMN
El sábado 15 de agosto a las 16 se abrirá el rincón dedicado a los niños  que ofrece el Espacio de Animación y Encuentro Virtual. La plaza virtual “Mama Achachita” será un lugar para que los pequeños se encuentren con Jesús a través del juego y la oración; un espacio para aprender y crecer en la fe, para conocer a los santos. 

Habrá un escenario que recibirá actores y cantantes. Las actividades continuarán durante el resto del Año Mariano Nacional. En agosto, mes de los niños, habrá una gran sorpresa. En septiembre, mes de la Biblia, se festejará el cumpleaños de la Virgen, y se compartirá una misa para niños desde algún lugar del país. El octubre, mes del rosario, de la familia y de las misiones, se rezará por los niños del mundo entero. Y en noviembre habrá un rincón muy especial con los santos y se conocerá un poco más de la historia de la Virgen del Valle.

Todos los niños están invitados a participar a través de la página oficial del Año Mariano Nacional www.4cmn2020.com y sus redes sociales.+