Miércoles 24 de julio de 2024

Puerto Iguazú: Mons. Baisi bendijo la piedra fundamental de una futura escuela

  • 8 de julio, 2024
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
El Instituto de Nuestra Señora de Belén pertenecerá a la parroquia de Belén y San José Esposo y fue diseñado por el párroco del templo, presbítero Paulo Arroyo. Albergará al principio un jardín.
Doná a AICA.org

La parroquia de Belén y San José Esposo celebró que el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, realizó en el terreno donde se construirá la nueva escuela a nivel inicial llamada Instituto de Nuestra Señora de Belén. 

Participaron de la ceremonia miembros de la Junta Diocesana de Educación Católica, incluyendo al presbítero Sergio Castillo, la magister Francisca González y el profesor Carlos López. También asistieron el Ecónomo diocesano, Alejandro Silguero, y el vicario general, presbítero Leandro Rissmoller, autoridades municipales, integrantes responsables de la elaboración del proyecto educativo, junto con varios fieles de la comunidad parroquial.

Diseñada por el párroco del templo, presbítero Paulo Arroyo, la futura institución educativa comenzará como un jardín de infantes que incluirá los niveles de 3, 4 y 5 años, con planes de expansión a otros niveles educativos a futuro.

              

Luego de la colocación y bendición de la piedra fundamental, monseñor Baisi manifestó: "El Señor Jesús nos invita a edificar nuestra vida sobre roca, que es Cristo".

"Cada uno de nosotros debe edificar su vida sobre Cristo, así como también la escuela debemos comenzarla en Cristo", sostuvo.

Luego de la ceremonia, los asistentes peregrinaron hacia el templo parroquial para celebrar la Eucaristía en acción de gracias.+