Martes 16 de abril de 2024

Reactivación del Puerto de La Plata: Concejales acompañan la iniciativa del arzobispo

  • 14 de febrero, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Un grupo de concejales platenses adhirió ?mediante la firma de un proyecto de Decreto- a la iniciativa expresada por el arzobispo local, monseñor Víctor Manuel Fernández, en cuanto a la necesidad de repensar la situación de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada mediante la reactivación del puerto.
Doná a AICA.org
Un grupo de concejales adhirió a la iniciativa expresada por el arzobispo local, monseñor Víctor Manuel Fernández, en cuanto a la necesidad de repensar la situación de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada mediante la reactivación del puerto.

Los ediles platenses lo hicieron a través de la firma de un proyecto de Decreto, en el que pretenden buscar mecanismos para "asegurar la plena reactivación del puerto de La Plata".



Monseñor Fernández escribió el pasado domingo una nota de opinión en el diario El Día, en la que se refirió a la situación de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada y sobre la necesidad que éstas tienen de poder repensarse mediante la reactivación del puerto.

Luego del escrito de carácter analítico y reflexivo del prelado platense, titulado "¿Por qué todavía aceptamos un puerto fantasma?", algunos ediles hicieron público su acompañamiento a la idea del arzobispo, además de ahondar sobre la importancia de apostar a un plan de desarrollo que origine nuevas iniciativas y puestos genuinos de trabajo a través del Puerto de La Plata.

En el proyecto de Decreto, los concejales expresan en su Artículo 1º: "Manifestar el acompañamiento del cuerpo a la amplia convocatoria realizada por el arzobispo Víctor Manuel Fernández con el fin de asegurar la plena reactivación del Puerto La Plata".

[img]http://www.aica.org/subidas/5214.jpg[/img]

Los ediles platenses recuerdan que "el puerto de contenedores de La Plata es una obra que debe ser una política de Estado, más allá de las fuerzas políticas. Los habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada, merecen y necesitan la reactivación de esta obra para otorgarle plena conectividad al Puerto y de esa manera generar miles de empleos. Su plena reactivación es un desafió que debe ser asumido por toda la comunidad para cumplir con un mandato histórico de nuestros fundadores".

El proyecto de Decreto lleva las firmas de los ediles del oficialismo Javier Mor Roig y Claudio Frangul; mientras que por Unidad Ciudadana lo hicieron Norberto Gómez, Cristian Vander, Gastón y Ana Castagneto, junto con Victoria Tolosa Paz.

Informes: www.arzolap.org.ar.+