Sábado 27 de abril de 2024

Referente vaticano visita la Argentina para hablar de la sinodalidad en la Iglesia

  • 8 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Mons. Luis Marín de San Martín, subsecretario de la Secretaría General del Sínodo, estará en el país del 9 al 15 de marzo. Se reunirá con autoridades episcopales y disertará ante la CEA
Doná a AICA.org

Monseñor Luis Marín de San Martín OSA, subsecretario de la Secretaría General del Sínodo, visitará la Argentina entre el 9 y 15 de marzo, con el propósito de continuar animando la reflexión a la luz de los desafíos de la sinodalidad en la Iglesia.

Durante esos días mantendrá diversos encuentros en Buenos Aires. En ese sentido, el próximo lunes 11 de marzo se reunirá con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

El martes 12 de marzo, el referente vaticano visitará a los obispos participantes de la 196ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA, que se realizará en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.

En la tarde del miércoles 13 de marzo, monseñor Marín de San Martín compartirá un conversatorio junto al equipo animador del Sínodo de la Iglesia en la Argentina.

Finalmente, el jueves 14 de marzo a las 20.15, el visitante dictará una conferencia -organizada por la Orden de San Agustín- en el colegio San Agustín (Juan María Gutiérrez 2727, del barrio porteño de Recoleta), sobre el caminar del Sínodo en la Iglesia de estos tiempos.

"Damos gracias a Cristo Jesús por los frutos de este peregrinar en clave sinodal", destacó la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEA, al dar cuenta de la visita de monseñor Marín de San Martín.

Más información, en www.episcopado.org y redes sociales.+