Lunes 17 de junio de 2024

Referentes de la Pastoral Educativa de diócesis bonaerenses se reunieron en Luján

  • 29 de abril, 2024
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Convocados por el Consejo de Educación Católica de la Provincia (CEC), los representantes de las 18 jurisdicciones eclesiásticas profundizaron sobre el rol y los desafíos educativos.
Doná a AICA.org

Convocados por el Consejo de Educación Católica de la provincia de Buenos Aires (CEC), referentes de la Pastoral Educativa de las 18 Juntas Regionales de Educación Católica (Jurecs) de la provincia de Buenos Aires participaron los días 22 y 23 de abril del encuentro anual, que se llevó a cabo en la Villa Marista de Luján.

Las jornadas, presididas por monseñor Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno y presidente del CEC, tuvieron por objetivo profundizar sobre la pastoral educativa desde la dimensión diocesana, generar espacios de reflexión y de trabajo en torno a los desafíos actuales de la pastoral educativa y discernir la posibilidad de crear un trabajo en red de pastoralistas de esa provincia.

En ese contexto, el licenciado David Brandán, responsable del Área de Planeamiento y Calidad Educativa de la diócesis de Quilmes, guió a cada integrante en el abordaje de diversas temáticas de relevancia para la vida pastoral en las instituciones educativas católicas, con el fin de establecer las bases de un proyecto pastoral común para los próximos cinco años.

El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía en la basílica de Luján en la que estuvieron los participantes de las jornadas junto con los peregrinos que se encontraban en la casa de la patrona de los argentinos. 

Desde el CEC agradecieron a los agentes de pastoral de la provincia que estuvieron presentes y también a las diócesis que asumen la pastoral como prioridad evangelizadora. Los participantes destacaron también la alegría de encontrarse desde las realidades diocesanas.+