Domingo 28 de abril de 2024

Renovado compromiso de delegados de ecumenismo y diálogo interreligioso

  • 29 de agosto, 2023
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Fue durante el encuentro anual realizado en Rosario. Participaron más de 60 representantes diocesanos y los obispos Pedro Torres y Carlos Ñáñez. "La santidad y el diálogo", el tema de reflexión.
Doná a AICA.org

Delegados diocesanos de ecumenismo y diálogo interreligioso participaron del encuentro anual del área, que se realizó los días 25, 26 y 27 de agosto en la ciudad de Rosario.

Estuvieron presentes el obispo de Rafaela y presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), monseñor Pedro Torres; y el arzobispo emérito de Córdoba y miembro de ese organismo episcopal, monseñor Carlos Ñáñez

También participaron 8 sacerdotes, 2 diáconos y unos 60 laicos, representando a las diferentes diócesis del país.

"La santidad y el diálogo" fue el tema central de la reflexión, guiado por la profesora Cecilia Avenatti.

En otro momento del encuentro, cada comisión diocesana presentó un informe de las actividades realizadas durante el año último.

"Estos encuentros anuales son una oportunidad para la formación, la espiritualidad y para conocernos más entre los que realizamos esta tarea en las distintas regiones de nuestro país", destacó el presbítero Carlos White, secretario ejecutivo de la Ceerjir.

Más información, en www.ceerjircea.org.ar y redes sociales.+