Viernes 14 de junio de 2024

Resistencia: Mons. Dus ordenó un nuevo diácono permanente

  • 14 de mayo, 2024
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Se trata de Claudio Javier Saavedra, de 49 años, casado y con tres hijos, perteneciente a la comunidad parroquial de la Santa Cruz. Se formó en la Escuela San Esteban para diáconos permanentes.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, ordenó diácono permanente a Claudio Javier Saavedra, de 49 años, casado y con tres hijos, perteneciente a la comunidad parroquial de la Santa Cruz.

La misa de ordenación se celebró el 11 de mayo, en la capilla Niño Jesús.

Saavedra eligió un pasaje evangélico de san Juan -"El que quiera servirme que me siga y, donde Yo esté, estará mi servidor"-, como lema de ordenación diaconal.

El nuevo diácono permanente nació el 28 de septiembre de 1974 en Resistencia, provincia del Chaco. Es técnico superior en Seguridad e Higiene en el Ambiente del Trabajo y se desempeña como tal en el grupo logístico Andreani.

Recibió la formación como candidato para el diaconado permanente en la Escuela San Esteban, de Resistencia. Fue admitido a las Órdenes Sagradas el 5 de junio de 2022, e instituido en el lectorado y en el acolitado el 2 de octubre de 2022 y el 3 de junio de 2023, respectivamente.

Camino de la fe
De joven, Saavedra participó en el grupo juvenil de la comunidad de Santa Rita, de Villa Rio Negro (Resistencia), perteneciente a la parroquia Santa Teresita.

Junto con su esposa, Emilce Robledo, han conformado un matrimonio guía en catequesis familiar en las comunidades de Santa Rita y Santa Teresita.

En la comunidad de la parroquia Santa Cruz, Claudio fue ecónomo y coordinador de la Pastoral de Catequesis.

Fue además ministerio extraordinario de la Comunión y celebrante de la Palabra, y animador de la comunidad del Inmaculado Corazón de María, de El Palmar; dictó catequesis para adultos; integró el equipo de servicio de cocina para la escuela de formación diaconal San Esteban; se desempeñó como formador y asesor de monaguillos en la parroquia Santa Cruz; y estuvo al frente de la Capellanía del Hospital Julio C. Perrando, de Resistencia, acompañando al párroco.+