Viernes 19 de abril de 2024

Retiro espiritual virtual del 22 al 24 de mayo de 2020

  • 12 de mayo, 2020
  • Córdoba (AICA)
a Legión de Cristo Rey, de Córdoba, anunció que desde el viernes 22 de mayo a las 17, hasta el domingo 24 de mayo a las 18, se llevará a cabo un retiro espiritual ¨en línea¨ para hombres y mujeres
Doná a AICA.org

La Legión de Cristo Rey, de Córdoba, anunció que desde el viernes 22 de mayo a las 17, hasta el domingo 24 de mayo a las 18, se llevará a cabo un retiro espiritual "en línea" para hombres y mujeres de cualquier lugar del país.



Los interesados deberán escribir a retiroscristorey@gmail.com consignando apellido y nombre, edad, dirección del correo electrónico, domicilio y teléfono celular.



La secretaria del Consejo Directivo Zonal de la Legión de Cristo Rey Córdoba, Irene Agüero, señaló que a quienes deseen participar del retiro, se les pide la intención de seguir de principio al fin las meditaciones (según la secuencia propia de los Ejercicios Espirituales Ignacianos) y de observar las pautas que se vayan dando para el buen aprovechamiento de esos días (meditación personal, las lecturas indicadas, el rezo del Santo Rosario y otras oraciones, y participación en la Santa Misa).



"Es muy importante -agregó Irene Agüero- que quienes quieran hacer estos Ejercicios Espirituales, tengan la disponibilidad para “retirarse” física y espiritualmente en su hogar y mantener el recogimiento y el silencio propios del retiro".



Para participar es necesario tener conexión a internet y una computadora con parlantes, una tableta o teléfono capaz de instalar la aplicación de Zoom.



La Legión de Cristo Rey

La Legión de Cristo Rey es una Asociación pública de fieles, unida de manera indivisible al Instituto Cristo Rey. Fundada por el padre José Luis Torres-Pardo en 1975, fue canónicamente erigida en la diócesis de San Luis en 2009, donde tiene la sede de gobierno.



Está integrada por fieles que participan del carisma y don fundacional del Instituto Cristo Rey. Su finalidad es la extensión del Reino de Jesucristo entre los hombres por la santificación de sus miembros, en el estado y condición de vida al que Dios los ha llamado, y por una acción apostólica personal y organizada al servicio de la Santa Madre Iglesia. Afianzados en su espíritu por los ejercicios ignacianos, los legionarios y legionarias de Cristo Rey trabajan por conformar el orden social de acuerdo a los valores evangélicos. Saben que nunca podrán hacer reinar a Jesús en la sociedad, si primero no lo hacen reinar en sus propias personas, en sus hogares y comunidades.



La sede de gobierno de la Legión de Cristo Rey se encuentra en San Luis. Está presente en numerosas ciudades de la amplia geografía argentina, en las arquidiócesis de Washington y Miami (Estados Unidos), y cuenta con una delegación en Roma, Italia.+