Carlo Acutis: robaron una reliquia del beato de una parroquia de Paraná
- 30 de julio, 2025
- Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El hecho se produjo en el templo Santo Domingo Sabio y la policía tiene encaminada la investigación. Es la tercera reliquia del futuro santo que fue entronizada en la Argentina.

La parroquia Santo Domingo Sabio de la arquidiócesis de Paraná sufrió el robo de las reliquias del beato Carlo Acutis. Se trata de la tercera reliquia de este tipo llegada a la Argentina.
El párroco del templo, presbítero Walter Minigutti, precisó que el hecho se produjo el 25 de julio y se trató de una pareja que sustrajo una caja atornillada que contenía las reliquias del beato.
"Realmente, para nosotros, es un día muy triste y necesitamos que nuestro beato vuelva otra vez a la parroquia", dijo el sacerdote y agregó: "Estamos difundiendo las imágenes de la cámara de seguridad, en las que se puede observar a esta pareja".
El padre Minigutti confirmó que la denuncia fue radicada formalmente ante las autoridades y pidió encarecidamente a quien sustrajo el relicario que lo devuelva.
"Ruego a quien haya tomado las reliquias que las regrese", solicitó y aclaró también que las reliquias no tienen valor económico (no son de oro), sino un altísimo valor espiritual para la comunidad.
"La parroquia está construyendo un colegio secundario que llevará el nombre de Carlo Acutis, por lo que las reliquias tenían una relevancia simbólica aún mayor", subrayó y manifestó: "Esto nos tira abajo porque es algo muy querido por nosotros, pero tengo mucha fe y mucha confianza en el vecino de Paraná y en el barrio Santa Lucía, para que por favor nos den una mano para recuperarlas".
Las reliquias de Carlo Acutis llegaron a la arquidiócesis de Paraná el 12 de agosto de 2021 y fueron entronizadas en un acto litúrgico celebrado en ese templo. Desde entonces, ese día se celebra anualmente una misa en su honor.
"Un beato es una de las tantas bendiciones que Dios regala a la Iglesia y tener sus reliquias es tener parte de su historia entre nosotros", explicó el sacerdote.
Acutis fue un adolescente italiano conocido por su profunda fe, su devoción eucarística y por haber creado una página web que documenta más de 100 milagros eucarísticos.
"Iba a misa todos los días, rezaba el rosario, hacía adoración eucarística y usó internet para evangelizar. Es un ejemplo para nuestra juventud", sostuvo el padre Minigutti.
El hecho se encuentra bajo investigación policial y continúan analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar al autor del robo.
Mayor información en el perfil de Facebook de la parroquia.+