Sábado 20 de abril de 2024

Rosario, sede del VII Congreso Nacional Infancia Robada

  • 22 de noviembre, 2018
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
"El grito silencioso de la infancia y adolescencia. #Un llamado al compromiso", será el tema del VII Congreso Nacional Infancia Robada, que se hará los días 23 y 24 de noviembre en jurisdicción de la arquidiócesis de Rosario. Se trata de jornadas de sensibilización y fortalecimiento institucional frente a la trata, tráfico, violencia de género, abuso y explotación sexual de niños y adolescentes.
Doná a AICA.org
"El grito silencioso de la infancia y adolescencia. #Un llamado al compromiso", será el tema del VII Congreso Nacional Infancia Robada, que se hará los días 23 y 24 de noviembre en jurisdicción de la arquidiócesis de Rosario.

La actividad se llevará a cabo en el Aristón Hotel (Córdoba 2554, Rosario).

La Red "Infancia Robada", a cargo de la hermana Marta Pelloni, de las Carmelitas Misioneras Teresianas, concreta jornadas de sensibilización y fortalecimiento institucional frente a la trata, tráfico, violencia de género, abuso y explotación sexual de niños y adolescentes.

La religiosa participó junto con el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, de la disertación sobre "Infancias Robadas", que se realizó en octubre pasado en la capital bonaerense.

En ese contexto, la religiosa de Goya (Corrientes) explicó cuáles son las tareas que lleva adelante la Red Infancia Robada, de la que es su fundadora.

El prelado refirió a temas vinculados a esta realidad: pobreza y exclusión en la niñez y la adolescencia, niños y jóvenes atrapados ante el flagelo de la droga, la prostitución y explotación laboral.

Información: infanciarobadarosario@gmail.com.+