Jueves 18 de abril de 2024

Capellanes castrenses participan de una jornada de ejercicios espirituales

  • 23 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Los sacerdotes capellanes profundizan sobre la significación y el arte de presidir la Eucaristía, la realidad castrense, los desafíos y actividades venideras.
Doná a AICA.org

Sacerdotes incardinados del obispado castrense, provenientes de diversas partes del país, se encuentran reunidos en la casa de ejercicios Villa del Rosario desde el martes 22 y hasta este miércoles 23 de agosto, para participar de un encuentro de oración y reflexión encabezado por el obispo, monseñor Santiago Olivera.

En la primera jornada, los presbíteros reflexionaron y profundizaron sobre el mensaje del artículo “Presidir la Eucaristía”, de la revista Pastores, y recordaron que “hemos sido ordenados con el fin singular de presidir la Eucaristía, somos para la Eucaristía”.

“La oración puede empezar deteniéndonos con serenidad ante el hecho de que sin el sacerdote no puede celebrarse la Eucaristía. Sin presbítero no hay Eucaristía. Así está de profundamente anulada nuestra existencia, limitada y pobre, a la Eucaristía”, reza el artículo.

Mons. Olivera señaló además que, durante esta primera jornada, “hemos profundizado sobre el arte de presidir la Eucaristía, fundamentando nuestra vida en la razón de ser de nuestra vida sacerdotal, puesto que fuimos ordenados para hacer y celebrar la Eucaristía”.

Además, el prelado comentó: “Hemos compartido un poco la realidad castrense, sobre los desafíos, las distintas actividades que tenemos por delante. Lo hicimos en un clima de acogida, de fraternidad, de gratuidad para descubrir que no somos meros funcionarios en las distintas fuerzas”.

Finalmente, señaló: “Somos parte de la diócesis castrense, que no es una diócesis a término cuando nosotros nos retiramos de nuestras fuerzas. Es decir, seguimos en unidad y en relación con la realidad de nuestra pastoral”.+