Domingo 21 de julio de 2024

Salta: Mons. García Cuerva visitó la parroquia María Reina de la Paz

  • 30 de mayo, 2024
  • Salta (AICA)
En el marco de su visita a esa provincia, el arzobispo de Buenos Aires alentó a los fieles a seguir construyendo la comunidad y fomentando el trabajo de las pastorales.
Doná a AICA.org

Con motivo de su visita a la provincia de Salta, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, fue invitado por el arzobispo salteño, monseñor Mario Cargnello, a visitar la parroquia María Reina de la Paz, ubicada en el barrio San Ignacio, en una zona periférica de la capital provincial. Allí, monseñor García Cuerva se interiorizó sobre los apostolados que trabajan en la zona.

En diálogo con AICA, el párroco del templo, presbítero Pio Tolaba, contó que monseñor “García Cuerva vino a darnos unas charlas y unas reflexiones muy bonitas. Nos alentó y animó, somos una comunidad joven, 17 años tiene esta parroquia, y nos habló de no solamente construir un templo material sino espiritual, trabajar para construir la comunidad”.

“También -dijo- nos invitó a ser mensajeros de Cristo y de su Iglesia. No como un cartel que está pegado, sino que cada uno sea ese buen mensajero de Cristo, de su Iglesia, saliendo a las comunidades, a nuestras familias y nuestros barrios; informando lo que se hace; e invitándolos a participar, porque todos somos comunidad”.

“Nos animó al trabajo de las pastorales, sobre todo la de adicciones, un flagelo que muchos viven en la ciudad de Salta, una realidad muy dura”, comentó el sacerdote.

“Fue una grata visita y también su cercanía. Un hombre cuya presencia trajo mucha esperanza para las comunidades golpeadas por el flagelo de la pobreza y de la droga, sobre todo de aquellos hijos que están encadenados a este tema”, agregó.

Finalmente, el párroco contó que compartieron a monseñor García Cuerva sobre el proyecto de construir un santuario de beatos y santos. "Algo que recibió con gran alegría", destacó.+