Miércoles 24 de abril de 2024

Saludo de Mons. Mestre por el Día de la Secretaria

  • 4 de septiembre, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata, envió un mensaje con motivo del día de la secretaria, que se celebra el 4 de septiembre.
Doná a AICA.org

Monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata, envió un mensaje con motivo del día de la secretaria, que se celebra el 4 de septiembre.

En la comunicación se dirigió a las secretarias, y a algunos pocos secretarios, que ejercen este cargo “en nuestras parroquias, pastorales, escuelas, movimientos, servicios y comunidades en donde tenemos su servicio y vocación”. 

“Hoy como obispo, quiero darles nuevamente las gracias por la entrega generosa que realizan de manera cotidiana. Pensaba en lo mucho que se han tenido que adaptar en este tiempo de pandemia. ¡Muchas gracias por la buena disposición y la capacidad de cambio!”, les dijo.

Seguidamente citó el versículo de la Visitación: “’Isabel oyó el saludo de María y el niño saltó de alegría en su seno’. Pensaba que ustedes, queridos secretarias y secretarios, son como María en cuanto que llevan en su saludo, su trato y su actitud la alegría que solo la presencia de Dios puede dar”. 

Por eso, los animó a continuar en esta línea: “Que cuando reciban a un pobre o vulnerable, cuando atiendan el teléfono, cuando manden un mail, cuando alguien enojado proteste (con razón o no) por algo de la Iglesia… siempre puedan devolver una respuesta que refleje la alegría del Señor que, como María, llevan en su corazón”.

Finalmente, les agradeció, los saludó y los bendijo “con afecto de padre, hermano y amigo”.+