Jueves 25 de julio de 2024

San Egidio convoca a un homenaje en recuerdo por la herida de la AMIA

  • 5 de julio, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Será el 11 de julio a las 18.45, en la plaza Houssay, y desde allí se marchará a la sede de la mutual judía, donde se rezará un "kadish" por las víctimas, a 30 años del ataque terrorista.
Doná a AICA.org

La Comunidad de San Egidio conmemorará el 30° aniversario del atentado terrorista contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con un homenaje y un recuerdo, bajo la consigna "La herida de la AMIA es la herida de la Ciudad, es la herida del país".

La conmemoración está prevista para el jueves 11 de julio a las 18.45, en la plaza Bernardo Houssay (avenida Córdoba entre Junín y Uriburu, Ciudad de Buenos Aires).

Tras la concentración, se realizará una marcha silenciosa hasta la sede de la AMIA, ubicada en Pasteur 633, para rezar un kadish por las víctimas, uniéndose a sus familiares.

San Egidio fundamenta la convocatoria afirmando que, "quien no tiene memoria del pasado, está destinado a repetirlo".

"Treinta años atrás, el 18 de julio de 1994, sucedió en nuestra Ciudad de Buenos Aires el atentado terrorista a la sede de la AMIA. 85 fueron las víctimas mortales y cientos los heridos en aquella trágica mañana", se recuerda.

"Si bien el blanco ha sido una entidad judía, estamos convencidos de que el atentado nos afectó a todos. En primer lugar, por un sentido de solidaridad con la comunidad judía; pero, también, porque en el mismo atentado han muerto ciudadanos de un país multicultural", se precisa.

La organización laical católica sostiene que "el paso del tiempo no debe ni puede desdibujar la fuerza contundente que ha tenido la solidaridad de la primera hora, como tampoco anestesiar la herida que sentimos por lo acontecido 30 años atrás". 

Informes y adhesiones, escribiendo o llamando a los celulares 15 4079 2329 y 15 5410 2577, o por correo electrónico a sanegidiobue@gmail.com.+