Jueves 28 de marzo de 2024

San Nicolás recibe la visita de la Virgen de Fátima

  • 22 de mayo, 2019
  • San Nicolás (Buenos Aires)
La Virgen peregrina de Fátima continúa recorriendo las diócesis de la Argentina. Este viernes 24 y sábado 25 de mayo visitará el santuario de María del Rosario de San Nicolás. La misa principal con procesión presidida por el obispo diocesano, monseñor Hugo Santiago, será el sábado a las 15.
Doná a AICA.org
La imagen arribará al santuario mariano el viernes 24 a las 18:30, donde será recibida allí por la comunidad nicoleña. A las 19 se celebrará la misa de bienvenida, y a las 20, habrá un rosario comunitario frente a la Virgen.

El sábado 25, la comunidad celebrará el décimo aniversario de la coronación de la imagen de María del Rosario de San Nicolás, fiesta que contará con la especial presencia de Nuestra Señora de Fátima. A las 15, el obispo diocesano, monseñor Hugo Santiago, presidirá la procesión y luego la celebración de la misa.

En un video grabado para la ocasión, el papa Francisco se dirigió a los fieles argentinos: "Ustedes van a recibir a la Virgen de Fátima, la diócesis recibe a la Madre, que los viene a visitar, les viene a decir que los quiere, que los cuida. Recíbanla con cariño porque no viene sola, ella trae un gran regalo: trae a Jesús. Recíbanla bien, háganle fiesta, que es la Madre, y sobre todo por el regalo que les trae que es Jesús".

El recorrido de la Virgen por las diócesis argentinas
El equipo de Misión Fátima Argentina informó sobre las últimas novedades de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que se encuentra recorriendo las diócesis argentinas y permanecerá en el país hasta mediados de 2020.

En mayo, la imagen visitó las diócesis Chascomús, Morón, Mar del Plata, donde celebró su fiesta patronal, y Gregorio de Laferrere.

Luego de visitar San Nicolás viajará a la arquidiócesis de La Plata donde permanecerá del 26 de mayo al 2 de junio. De allí se dirigirá a la diócesis de Río Cuarto y estará del día 3 de junio hasta el sábado 22. El domingo 23 llegará a Venado Tuerto y finalizará su visita a esa diócesis el domingo 30 de junio.

Se puede ver el cronograma completo en este link.

Hasta el momento, más de 30 diócesis argentinas fueron inscriptas oficialmente por el santuario de Fátima para recibir a la imagen peregrina. El equipo de Misión Fátima Argentina anunció que el calendario para 2020 aún está por definirse, con el objeto de incluir a las diócesis que no entraron este año.

Más información: www.misionfatimaargentina.com.+