Viernes 29 de marzo de 2024

San Nicolás recuerda a monseñor Ponce de León

  • 10 de julio, 2019
  • San Nicolás (Buenos Aires)
La diócesis de San Nicolás de los Arroyos recuerda este 11 de julio a monseñor Carlos Horacio Ponce de León, a 42 años de su fallecimiento. Con diversas actividades, celebran la "Semana del padre obispo Carlos Horacio Ponce de León, vivo en la memoria de su pueblo".
Doná a AICA.org
Al cumplirse 42 años de la muerte de monseñor Carlos Horacio Ponce de León, la comunidad diocesana de San Nicolás de los Arroyos lo recordará con distintas actividades, en el marco de la "Semana del padre obispo Carlos Horacio Ponce de León, vivo en la memoria de su pueblo".

"La sangre de los mártires no se derramó en vano. Aquel 11 de julio de 1977, la sangre del obispo, padre, hermano, pastor, humedeció la tierra del kilómetro 211 de la ahora autopista Buenos Aires-Rosario. Con esa tierra, abonamos las lavandas que plantaremos en diferentes partes de la ciudad, esparcida como semillas de memoria, de ejemplo, de amor. Porque amó hasta el final, abrazando apasionadamente su lema episcopal: ?No he venido a ser servido, sino a servir?", recuerdan.

Por eso, el jueves 11 de julio a las 9.30 se presentará en el Juzgado Federal Nº2, la querella de la sobrina del obispo, Marisa Ponce de León, solicitando la pronta resolución de la causa que investiga la muerte del padre y pastor, acompañada de más de 1800 firmas de la comunidad que apoya el pedido de justicia.



A las 10.30, se presentará una ofrenda floral en la tumba de monseñor Ponce de León, ubicada en la plaza Mitre, frente a la catedral. Allí se plantará una lavanda.

A las 15.30, en la ermita ubicada en el kilómetro 211 de la autopista Buenos Aires-Rosario, donde ocurrió la trágica muerte del obispo, se celebrará la Eucaristía y será plantada una lavanda.

A las 19, en la capilla del Colegio Misericordia (Nación 64), el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago, celebrará una misa en memoria de monseñor Ponce de León.+