Lunes 17 de junio de 2024

Córdoba: Scholas y la Legislatura se alían para fomentar la participación social juvenil

  • 17 de mayo, 2024
  • Córdoba (AICA)
El director de la red educativa, José María del Corral, y la vicegobernadora, Myrian Prunotto, formalizan el convenio para generar soluciones a las problemáticas en escuelas y comunidades.
Doná a AICA.org

Scholas Occurrentes y la Legislatura de Córdoba forjaron una alianza para fomentar la participación juvenil en el ámbito social. En un encuentro realizado en el recinto de sesiones de la Unicameral, José María del Corral, director de la red educativa global del Papa Francisco, junto a la vicegobernadora, Myrian Prunotto, formalizaron un convenio para recibir propuestas de jóvenes acerca de problemáticas que identifiquen en sus colegios y comunidades.

La actividad contó con la asistencia de autoridades provinciales y municipales, así como de jóvenes de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Córdoba, acompañados por docentes y voluntarios.

Los jóvenes, en su rol de "parlamentarios", ocuparon los asientos habitualmente utilizados por los legisladores. También estuvo presente la vicepresidenta de la Unicameral, Nadia Fernández, quien destacó la importancia de Scholas en la agenda pública, instando a los legisladores a comprometerse a escuchar a los jóvenes, quienes a su vez deben comprometerse a escuchar a la comunidad.

Además, participaron de la actividad la defensora provincial de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López; la directora general de Nivel Medio del Ministerio de Educación, Andrea Fessia; el subdirector de Cooperadoras Escolares de la cartera educativa, Norberto Almará; y el secretario de Participación Ciudadana municipal, Juan Domingo Viola.

Más información, en Facebook Scholas Occurrentes y otras redes sociales.+