Jueves 28 de marzo de 2024

Se acerca la 47° Marcha de la Esperanza en Mar del Plata

  • 1 de diciembre, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
La diócesis marplatense prepara una nueva marcha de adviento, este año en modalidad de autocaravana, con el lema "Madre muéstranos a Jesús para que todos seamos hermanos".
Doná a AICA.org

La diócesis de Mar del Plata realizará el próximo sábado 5 de diciembre la tradicional Marcha de la Esperanza en su edición 47, con el lema “Madre muéstranos a Jesús para que todos seamos hermanos”.

La marcha de este año comenzará a las 9 con una misa en la Gruta de Lourdes, presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, y de allí partirá una caravana de vehículos por diferentes parroquias, capillas, hospitales, conventos y hogares de caridad, para concluir en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia.

El obispado de Mar del Plata animó a la comunidad a acompañar la 47 Marcha por las transmisiones on line a través de la página de Facebook, www.facebook.com/diocesis.mardelplata, de Radio FM 105.1 y FM 92.1 Radio María. También invitó a los vecinos a esperar el paso de la Virgen adornando los frentes y los balcones.  Habrá un recorrido y un horario de llegada a cada parroquia para que la comunidad pueda esperar y festejar la llegada de la Virgen.

La Marcha de la Esperanza es una tradicional expresión de fe popular muy abierta y libre, donde llegando a fin de año y en tiempo de adviento, prepara para celebrar la Navidad asumiendo el desafío de peregrinar juntos. Este año especial, será en vehículos particulares o cada hogar, orando por el fin de la pandemia.

La marcha en Balcarce y Necochea 
La diócesis marplatense también anunció que las comunidades de Balcarce y de Necochea realizarán su Marcha de la Esperanza. En Balcarce será el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Comenzará a las 9 con una misa en la parroquia San José, y luego la autocaravana llegará hasta la parroquia Santa María, pasando por todas las capillas de la ciudad. Radio Puntonueve FM 100.9, transmitirá el acontecimiento.

En Necochea, en tanto, se realizará la tradicional Marcha de la Fe el 12 de diciembre a las 15, también en modalidad de autocaravana. Comenzará en la capilla Inmaculada Concepción, pasando por el Hospital Ferreira y distintas capillas y parroquias de la ciudad hasta llegar a la capilla Nuestra Señora de Lourdes, de Costa Bonita, donde el obispo diocesano presidirá la misa.+