Miércoles 1 de octubre de 2025

#PereLuján2025 El rector de la basílica explicó el sentido del lema

  • 23 de septiembre, 2025
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
El Pbro. Lucas García recordó que será los días 4 y 5 de octubre. Invitó a pedirle a la Virgen el don del amor para sostener la unidad y la esperanza en el camino personal y comunitario.
Doná a AICA.org

En el marco de la preparación para la 51ª Peregrinación Juvenil a Luján, el presbítero Lucas García, rector de la basílica, compartió detalles sobre esta nueva edición, que se realizará el 4 y 5 de octubre con el lema: "Madre, danos amor para caminar con esperanza".

Según expresó, este lema invita a pedirle a la Virgen el don del amor, con el objetivo de fortalecer la unidad y sostener la esperanza.

También señaló que, en el contexto del Año Jubilar, la propuesta es mirar hacia adelante y reflexionar sobre el camino personal y comunitario en el país: "Pedirle a la Virgen que nos regale el amor, porque el amor es lo que nos ayuda a vivir en unidad, y eso la gente hoy lo necesita mucho".

"Qué lindo es siempre tener la esperanza que nos mueve a seguir adelante con todas las cosas", consideró el sacerdote, quien convocó a participar de la peregrinación como una oportunidad para encontrarse con la Virgen.

El padre García recordó palabras del papa Francisco: "Dejarnos mirar por ella, mirarla a ella y renovar nuestra esperanza en el Señor".+