Domingo 28 de abril de 2024

Se conmemoró el Día de la Vida Consagrada en Azul

  • 14 de septiembre, 2023
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
Participó el obispo local, monseñor Hugo Salaberry SJ y las hermanas trapenses celebraron 50 años de la congregación, quienes analizaron las acciones compartidas durante ese medio siglo.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de la diócesis de Azul llevó a cabo, en Colonia Hinojo, un encuentro para conmemorar el día de la Vida Consagrada. Participó de él el obispo local, monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ.

Luego de compartir la Eucaristía, dos hermanas trapenses dieron su testimonio de vida en relación con la Palabra, en el marco del mes de la Biblia. Posteriormente, se compartió el lema, relacionado con las Escrituras que iluminan el carisma de cada consagrado, y se realizó una dinámica.

Además, la congregación de las hermanas trapenses celebró sus 50 años de fundación y sus integrantes compartieron su análisis acerca de las acciones compartidas durante este medio siglo.

El encuentro finalizó con un momento de oración, presentándose lo trabajado en los grupos, “dando gracias a Dios por su inmenso amor y pidiendo a María que nos acompañe a seguir caminando juntas, en sinodalidad, entregándonos con generosidad para hacer realidad el Reino de Dios”, según manifestaron las religiosas en su conjunto.+