Miércoles 2 de diciembre de 2020

Se impondrá el nombre de San Luis Guanella a una plaza

  • 19 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El miércoles 21 de noviembre, a las 10.30, se realizará la presentación de la puesta en valor y el cambio de nombre de la plaza San Luis Guanella, ubicada en Emilio Castro entre Murguiondo y Martiniano Leguizamón, del barrio porteño de Mataderos. Se prevé la presencia en el acto del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo; el legislador porteño (PRO) Roberto Quattromano; el presidente de la Junta Comunal 9, Néstor Dinatale y el padre Jorge Alberto Dominguez S.C. Es la primera y única plaza en el mundo que tiene el nombre del santo canonizado en Roma el 23 de octubre de 2011. La Congregación Siervos de la Caridad Obra Don Guanella sostiene una fuerte actividad de promoción de las personas con necesidades especiales y ancianos en búsqueda de sensibilizar sobre los derechos igualitarios, y de ayuda necesaria para la inserción en la sociedad.
El miércoles 21 de noviembre, a las 10.30, se realizará la presentación de la puesta en valor y el cambio de nombre de la plaza San Luis Guanella, ubicada en Emilio Castro entre Murguiondo y Martiniano Leguizamón, del barrio porteño de Mataderos.

Se prevé la presencia en el acto del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo; el legislador porteño (PRO) Roberto Quattromano; el presidente de la Junta Comunal 9, Néstor Dinatale y el padre Jorge Alberto Dominguez S.C.

El espacio verde fue rebautizado por una iniciativa de Quattromano y será puesto en valor, tal como se viene haciendo con las otras plazoletas de la avenida Emilio Castro desde 2011 y a su vez será incluido en el programa de padrinazgos.

Desde hace varios años, la Congregación Siervos de la Caridad Obra Don Guanella sostiene, en la Comuna 9, una fuerte actividad de promoción de las personas con necesidades especiales y ancianos en búsqueda de sensibilizar sobre los derechos igualitarios, y de ayuda necesaria para la inserción en la sociedad.

Informes: Pía Unión http://www.piaunionsanjose.blogspot.com/ , Movimiento Laical Guanelliano http://www.mlgcruzdelsur.blogspot.com/ y http://comunidadorantebetania.blogspot.com.ar/ .+

Campaña Donación AICA