Lunes 29 de abril de 2024

Se publicó la edición 2023 de la revista Migración

  • 12 de enero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
La publicación de la Comisión Episcopal de Migrantes cuenta con amplia trayectoria analizando temas migratorios. Ya publicó su edición número 105 y puede descargarse de forma gratuita.
Doná a AICA.org

Ya se encuentra publicada y disponible la Revista Migración 2023, una edición anual de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes que cuenta con más de 41 años de trayectoria. En su edición n° 105, que puede descargarse de forma gratuita, la publicación pone el foco en el encuentro y hace un resumen de las actividades del año y de la realidad migrante desde la perspectiva de la fe.

La revista contiene un mensaje del papa Francisco sobre la necesidad de una migración que sea por libre opción, una reflexión sobre los diez años de su pontificado en relación a la pastoral migratoria, la crónica del Encuentro Nacional de las Pastoral de Migrantes e Itinerantes 2023, comunicados de la comisión episcopal migrante y resúmenes sobre las distintas actividades y servicios.

El lema de este año es “En la Iglesia hay lugar para todos, todos, todos”. “Este año hemos puesto el foco en el encuentro. Esto nos ha llevado a reconocernos en los demás como servidores del Señor, al servicio del pueblo migrante, en el cual encontramos personas que tienen una historia para contar, una riqueza para revelar, una vida para compartir”, afirmó el padre Juan Antonio Ramírez Moreno CS en la introducción.

Además, subrayó: “El Papa nos invita a vivir en los migrantes la experiencia de la presencia de Cristo. Por eso, sintiéndonos acompañados por su palabra, nosotros, como Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes, acompañamos a todas estas pastorales: migratoria y capellanías, del Turismo, del mar, aeroportuaria, de los circos, de los gitanos, de la carretera, de los estudiantes extranjeros y trata y tráfico de Personas. Juntos vivimos el sentido de hermanos y de comunión”.

La revista se puede leer y descargar de manera gratuita haciendo clic aquí.

Sobre la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes
La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes tiene la misión de promover y garantizar, a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia, la dignidad y los derechos humanos de las personas en situación de movilidad humana, que permitan una real oportunidad de inserción y participación en el tejido social argentino.

Para ponerse en contacto con la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes se puede dirigir a su mail comunicacion@cemi.org.ar o ingresar a su página web https://cemi.org.ar.+