Jueves 22 de febrero de 2024

Se realizó en Mar del Plata la tradicional bendición de las aguas

  • 8 de diciembre, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La ceremonia fue encabezada por el administrador diocesano, presbítero Luis Albóniga, junto con el intendente local, Guillermo Montenegro, quien inauguró la temporada de verano.
Doná a AICA.org

El administrador diocesano de Mar del Plata, presbítero Luis Albóniga, y el intendente local, Guillermo Montenegro, junto con autoridades y personalidades de la ciudad, participaron de la tradicional ceremonia de bendición de la aguas en la plaza de las Américas, inaugurando así oficialmente la temporada de verano.

Participaron de la ceremonia, el presidente del ente municipal de Turismo y Cultura, Bernardo Martín, los concejales Marina Sánchez Herrero, Agustín Neme, Marianela Romero y Angélica González, junto a Pablo Aráuz de Peralta Ramos, familiar directo de los fundadores de la ciudad de Mar del Plata y representantes de las fuerzas de seguridad, entre otras personas.

Durante la invocación religiosa, el sacerdote manifestó: “Al contemplar este escenario del mar y nuestra ciudad, lo primero que surge en nuestro corazón es la acción de gracias. Agradecerle a Dios, porque lo que tenemos y disfrutamos cada día frente a nuestros ojos es un gran regalo y, por eso, la bendición es en primer lugar no para pedir, sino para agradecer”.

Además, Albóniga pidió “agradecer no solo la geografía, sino también agradecer por cada uno de los vecinos, las personas que vivimos acá, que trabajamos y las que trabajan en el mar. También queremos pedir, en esta bendición al Señor, que nos ayude a asumir la responsabilidad que implica este regalo, porque tenemos que cuidarlo para que siga creciendo en su belleza”.

También-continuó-“pedirle a Dios que proteja a todos aquellos que trabajan en el mar, a los que esperan mucho la temporada y a quienes van a venir a compartir con nosotros en el verano”.  “Que este tiempo, de descanso para algunos y de mucho trabajo para otros, sea también la oportunidad para descubrir no solo el regalo que Dios nos da, sino el regalo que es Él mismo entre nosotros”, finalizo.

En la apertura del acto oficial, la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro José María Ulla, interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, se realizó un minuto de silencio en memoria de todas las personas que dejaron su vida en el mar, especialmente de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. 

Luego, la Banda Sinfónica continuó su presentación junto a la solista vocal Paula San Martín, y la Guardia Nacional del Mar danzó tres piezas musicales para los presentes. 

Finalmente, el intendente Montenegro agradeció a las autoridades, las fuerzas federales y provinciales, a la banda y los vecinos de General Pueyrredón, por el “esfuerzo que vienen haciendo todo este tiempo, que también se hace día a día, para tener esta ciudad que, cuando uno se detiene un minuto y la ve, dice qué maravilla, en qué lugar vivimos. Y esto me parece que, como bien decía el padre Luis (Albóniga), es para agradecer todos los días”.+