Jueves 18 de abril de 2024

Segunda edición del ciclo "Santidad: una propuesta para la Familia de hoy"

  • 16 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Comienza esta tarde a las 18:30, con el testimonio de los siervos de Dios Tomás Alvira y "Paquita" Domínguez; y Enrique Shaw y Cecilia Bunge.
Doná a AICA.org

El Instituto de Cultura Universitaria, en colaboración con el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), desarrollarán la segunda edición de su ciclo “Santidad, una propuesta para la Familia de hoy”, esta vez en modalidad online, orientado a presentar testimonios ejemplares de vida familiar y matrimonial.

Serán tres encuentros los días martes de 18.30 a 20.30, a partir del día 16 de junio. El ciclo se presenta bajo la modalidad de “diálogos con la cultura” y ofrece el testimonio de vida de personas que, siguiendo su vocación matrimonial y familiar, representan vidas y modelos creíbles de coherencia en el seguimiento de Cristo, el Evangelio y de fidelidad a la Iglesia.

La participación es gratuita con inscripción previa, para lo cual se puede acceder al formulario que se encuentra disponible en la página del ICU. Se expiden certificados de asistencia abonando un arancel (opción disponible en formulario de inscripción). Se transmitirá en directo por la plataforma UCA Digital. Para acceder ingresar aquí.

“A partir de la publicación del documento Gaudete et Exsultate (2018), el papa Francisco plantea la santidad como un programa de vida para la familia actual. Hay entre nosotros modelos creíbles de santidad que nos muestran que es posible”, mencionan.

El cronograma de encuentros previsto es el siguiente:

Martes 16 de junio

  • Siervos de Dios: Tomás Alvira y "Paquita" Domínguez.
  • Siervo de Dios Enrique Shaw y Cecilia Bunge.

Martes 30 de junio

  • Siervo de Dios Manuel Pascual Perrin.
  • Siervo de Dios João Luiz Pozzobon.

Martes 7 de julio

  • Santa Gianna Beretta Molla y Pietro Molla.
  • Beatos Luigi Beltrame Quatrocchi y Maria Corsini.
     

El ciclo cuenta con la colaboración en la organización, y la adhesión de la Acción Católica Argentina (ACA), el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal (Deplai-CEA), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el Movimiento de los Focolares (Obra de María), el Movimiento Apostólico de Schonstatt, la Oficina de comunicación de la Prelatura del Opus Dei y el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES).

Además, se enmarca dentro del proceso del Sínodo Arquidiocesano de Buenos Aires, y cuenta con la adhesión del Departamento de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades (Demec), dependiente del arzobispado de Buenos Aires.

Para mayor información pueden contactarse con el Instituto de Cultura Universitaria o enviar un mail a icu@uca.edu.ar.+