Martes 16 de abril de 2024

Segundo conversatorio sobre la Madre Elmina Paz Gallo, camino a los altares

  • 2 de septiembre, 2020
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Con el título "Elmina Paz Gallo: Historia y Teología", el 4 de septiembre se llevará a cabo el segundo conversatorio dedicado a la religiosa que se encuentra camino a los altares.
Doná a AICA.org

En el marco de la causa de beatificación de la madre Elmina Paz Gallo, las Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús convocaron al segundo conversatorio sobre su fundadora.

La actividad lleva el título “Elmina Paz Gallo: Historia y Teología”, y se desarrollará el viernes 4 de septiembre a las 18 a través de la plataforma Zoom. También será transmitido en la página de Facebook Hermanas Dominicas Tucumanas.

En este segundo conversatorio, la magister Sofía Brizuela compartirá parte de sus investigaciones históricas en torno al tema, y ??la hermana María Haydée Herrera aportará una mirada desde la Teología.

En el primer conversatorio, que se llevó a cabo el 31 de julio, el presbítero Marcelo Ariel Lorca Albornoz, delegado episcopal de la causa, y la hermana Alejandra Elbaba, vicepostuladora, explicaron el paso a paso del proceso de beatificación. Además, la hermana María Haydée Herrera compartió las miradas de algunos de los contemporáneos de Elmina.

Para más información sobre la causa de beatificación y para acceder a los materiales sobre la madre Elmina, sus compañeros y los proyectos que continúan hoy con la misión que ella comenzó, ingresar a www.elminapazgallo.org.+