Viernes 26 de abril de 2024

Seis jinetes sanjuaninos honraron a la Virgen del Valle

  • 17 de septiembre, 2019
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
En el marco del jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen Morenita, seis jinetes peregrinos
Doná a AICA.org

En el marco del jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen Morenita, seis jinetes peregrinos de San Juan cabalgaron hasta Catamarca, para honrar a la Virgen del Valle.



Luego de 16 días recorriendo a caballo las rutas que unen la provincia de San Juan con Catamarca, los peregrinos Jorge Ochoa, Jorge Vilaplana, Oscar Brizuela, Fernando Sosa, José Carpio y Roberto Sosa, llegaron a los pies de la Virgen del Valle, en la basílica de San Fernando del Valle de Catamarca.



Entre el domingo 1 y el martes 16 de septiembre emprendieron la travesía de lo que “surgió entre amigos”, pero “salió del corazón, porque no fue algo planeado, porque lo hemos hablado apenas tres meses atrás y desde entonces hemos empezado a preparar los animales”, comentó uno de los peregrinos.



“Han sido muchas etapas, hemos venido parando en varios puestos, donde gente nos ha recibido y nos atendió muy bien. Hubo noches que pasamos en el campo, a lo gaucho, como quien dice. Y aquí estamos, llegamos gracia a Dios y a la Virgen, quienes nos protegieron en el camino”, continuó diciendo.











A pesar de las complicaciones que surgieron por el camino, “la Virgen nos ayudó”. “Fue una experiencia muy linda y emocionante, algo que no nos esperábamos. En San Juan hay mucha gente devota de la Virgencita del Valle, pero nunca me imaginé llegar acá a honrarla, y menos a caballo”.



Los peregrinos llevaron durante el camino una imagen de la Virgen del Valle que, a su regreso, la entronizarán en la plazoleta en la entrada del barrio Nazareno de la ciudad de San Juan, para luego construir una gruta y llevar la devoción a los vecinos.+