Sábado 27 de abril de 2024

El Sínodo incluirá una peregrinación para los participantes y una oración por los migrantes

  • 21 de septiembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Vaticano confirmó esos y otros detalles sobre la participación en el Sínodo y el calendario de la Asamblea General.
Doná a AICA.org

Los organizadores del Sínodo publicaron hoy, jueves 21 de septiembre, el calendario de actos para la Asamblea General, que se celebrará en el Vaticano del 4 al 29 de octubre.

Entre las novedades destacadas del programa se encuentra una peregrinación de los participantes, prevista para la tarde del 12 de octubre, cuyos detalles aún no se han determinado.

Por otra parte, la tarde del jueves 19 de octubre, el Papa Francisco dirigirá una oración por los inmigrantes y refugiados, que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro. Y el miércoles 25 de octubre, el Santo Padre presidirá el rezo del Santo Rosario en los Jardines Vaticanos.

La Asamblea General del Sínodo se abrirá, con una misa solemne en la Plaza de San Pedro, el 4 de octubre. El trabajo del Sínodo se llevará a cabo en cuatro “módulos”, centrados en diferentes aspectos de la sinodalidad, con un módulo final dedicado a un Informe de Síntesis, que tendrá la aprobación de todo el Sínodo.

Cada módulo incluirá una presentación del tema, seguida de sesiones en grupos pequeños, que luego informarán acerca de los resultados a la Asamblea General. Una comisión producirá el Informe de Síntesis, que luego será discutido y modificado, antes de ser presentado al Sínodo para su aprobación.

Las Congregaciones Generales finales de la Asamblea General del Sínodo tendrán lugar el sábado 28 de octubre, ocasión en que se leerá y aprobará el Informe de Síntesis. Una misa solemne en la Basílica de San Pedro, el domingo 29 de octubre, marcará la conclusión de la Asamblea General del Sínodo.

Durante la conferencia de prensa del jueves, los organizadores también publicaron una lista actualizada de los participantes en la Asamblea General. Los cambios en la lista se deben a fallecimientos o casos de enfermedad, o a un cambio en los cargos oficiales. La nueva lista incluye también a dos obispos de la República Popular China.

En la Asamblea General participarán unas 464 personas, de las cuales 365 son miembros con derecho a voto, de los cuales 54 son mujeres.+