Miércoles 24 de abril de 2024

Suspenden misas públicas en parte de la arquidiócesis de Rosario

  • 7 de septiembre, 2020
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La medida rige por catorce días desde el 5 de septiembre y es para todas las celebraciones en templos de los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, dispuso la suspensión de la celebración pública de la misa y demás celebraciones, como también de las reuniones en las parroquias de la arquidiócesis cuyo territorio se encuentre comprendido dentro de los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

La medida rige por catorce días corridos a partir del 5 de septiembre, en consonancia con el nuevo decreto del Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe a raíz del rebrote de contagios por coronavirus, que suspende las actividades religiosas individuales y reuniones o ceremonias grupales, en iglesias, templos y lugares de culto.

El arzobispo rosarino puntualizó que para aquellas parroquias cuyo territorio no se encuentre comprendido dentro de los departamentos mencionados, “continúa vigente lo establecido por el decreto protocolo 180/20”.

Asimismo, recordó que sigue vigente la dispensa de la obligación de cumplir el precepto dominical para todos los fieles católicos de esta jurisdicción eclesiástica.

El nuevo decreto arzobispal también lleva la firma del canciller, presbítero Juan Pablo Masramón.

Informes: www.delrosario.org.ar.+