Sábado 27 de abril de 2024

Todo listo para la 44º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí

  • 14 de septiembre, 2023
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
Con el lema "Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús", jóvenes de las diez diocesis del Noreste Argentino caminarán hacia la localidad correntina el 16 y 17 de septiembre.
Doná a AICA.org

Con el lema “Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús”, jóvenes de las diez diócesis de la región del NEA caminarán, el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, hacia la localidad correntina de Itatí tras recibir la bendición de sus pastores.

La Pastoral de Juventud del NEA tiene a su cargo la organización y coordinación de la manifestación de fe mariana que, según se estima, reunirá este año a miles de jóvenes provenientes de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.

Referentes de la organización aseguran que existe mucho buen ánimo en las provincias para esta manifestación de fe y que esperan la participación de medio millón de personas, por lo que se superaría ampliamente el número de peregrinos del año pasado.

Para esta 44º edición de la peregrinación juvenil, las diócesis dispusieron distintos horarios de salida. Los jóvenes de Reconquista saldrán a las 8; a las 9 lo harán los de Resistencia; a las 10 será el turno de San Roque; a las 11, el de Santo Tomé; a las 13 partirán los fieles desde Formosa; y a las 14, los de Goya. Los peregrinos correntinos recibirán a las 15 -por parte del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik- la bendición previa a la partida, .

A lo largo del camino, habrá puestos de policía y sanitarios, además de los móviles de apoyo de cada comunidad.

En ese sentido, está previsto un fuerte dispositivo preventivo relacionado con la seguridad y la salud, coordinado entre distintas reparticiones provinciales y nacionales. Se pide a los conductores ocasionales prestar atención a las indicaciones y tomar rutas alternativas; y, a los móviles de apoyo, que respeten las indicaciones para evitar inconvenientes.

En la basílica, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, habrá distintos horarios de misa para los peregrinos: a las 21, 22.30, 00, 1.30, 3, 4.30 y a las 6.

La misa central será a las 9, y será presidida por el arzobispo de Corrientes y concelebrada por los obispos del NEA.

Hay disponible un material de espiritualidad preparado para la ocasión, que puede descargarse aquí.+