Jueves 28 de marzo de 2024

Tomás Mackey, primer argentino en presidir la Alianza Mundial Bautista

  • 24 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Es el pastor de la Iglesia Bautista de Once desde 1988 y ha contribuido al diálogo ecuménico. Beneplácito de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), entre otras organizaciones locales.
Doná a AICA.org

El pastor Tomás Mackey fue oficialmente reconocido como presidente de la Alianza Mundial Bautista (AMB) en una ceremonia celebrada el pasado 23 de julio y transmitida al mundo mediante medios electrónicos y redes sociales. Es el primer argentino en estar al frente de la AMB y sucede en el cargo, que ejercerá por cinco años, al pastor Paul Msiza, de Sudáfrica.

Por más de tres décadas como pastor de la Iglesia Bautista de Once, Mackey es reconocido por su trayectoria y compromiso con los valores esenciales de la vida, el ministerio y su servicio cristiano. También por su contribución al diálogo ecuménico en el país.

El flamante titular de la AMB recibió el saludo de varias organizaciones de su país, entre ellas la Asociación Bautista Argentina (ABA) y la Confederación Evangélica Bautista Argentina (Confeba). También de Rubén del Re, presidente de Sociedad Bíblica Argentina (SBA); Viviana Barrón de Olivares, responsable del Seminario Internacional Teológico Bautista (SITB) y Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), además de la Alianza Evangélica Latina (AEL) y miembro de la Asociación Palau.

“Desde Aciera celebramos esta designación y deseamos el mayor de los éxitos en la gestión del pastor Mackey al tiempo que lo acompañamos con nuestras oraciones, porque actos así también expresan la Gloria de Dios”, señaló Rubén Proietti, máximo representante de esta institución y de la Alianza Evangélica Latina.

Mackey fue decano del Seminario Internacional Teológico Bautista en Buenos Aires y ejerce como profesor desde 1979. Dirige la Fraternidad Pastoral de la Asociación Bautista Argentina (ABA), fue secretario ejecutivo de la Juventud Bautista Argentina, y es Consejero de Jóvenes de la Juventud de la ABA desde 2005.

Fue miembro fundador de Aciera, miembro fundador y actual del Consejo Directivo del Foro Ecuménico Social, como también miembro del Consejo Directivo de la Fundación Kairós, y miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Bíblica Argentina (SBA).

Mackey sirvió en el pastorado desde 1978 y es el pastor de la Iglesia Bautista de Once en Buenos Aires, Argentina, desde 1988. Posee una licenciatura en Teología del Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires, y una Maestría en Divinidad y posee un doctorado en Ministerios del Seminario Teológico Bautista del Suroeste, en Fort Worth, Texas, Estados Unidos.

La Alianza Mundial Bautista, fundada en 1905, es una comunidad de 240 convenciones y uniones en 125 países y territorios que comprenden 47 millones de creyentes bautizados en 169.000 iglesias.+