Jueves 28 de marzo de 2024

Traslasierra recuerda a su Santo Cura en la Semana Brocheriana

  • 11 de enero, 2019
  • Villa Cura Brochero (Córdoba)
En preparación a la memoria de la pascua del Santo Cura Brochero, a partir del 17 de enero el santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, celebrará una vez más la "Semana Brocheriana", que en esta oportunidad llevará el lema "Compartamos la Alegría del Evangelio".
Doná a AICA.org
La comunidad del santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, celebrará a partir del 17 de enero la semana de preparación a la memoria de la pascua del primer santo argentino que nació, vivió su santidad y murió en tierra argentina.

En esta oportunidad, la Semana Brocheriana llevará el lema "Compartamos la Alegría del Evangelio", ya que "eso fue lo que sintió en su misión el presbítero José Gabriel del Rosario y lo hizo realidad en sus tareas de cada día", afirmaron los organizadores.

Este año se celebran los 150 años de la llegada de Brochero a Traslasierra. Fue en 1869 cuando lo designaron al Curato de San Alberto y allí comenzaron 44 años de desmedida acción pastoral.

"No se guardó nada, lo entregó todo. Dice en Jn. 13, 1: ?A los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin? esa propuesta de Cristo, el Santo Cura Brochero la hizo realidad de vida", sostuvieron.

La Semana Brocheriana comienza el jueves 17 de enero a las 21 con una misa presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya.



Se celebrará misa todos los días a las 7, a las 11 y 21. Predicará el padre Ángel Rossi SJ. Una hora antes de cada celebración habrá confesiones. A las 20, habrá Adoración del Santísimo Sacramento.

Desde el 22 hasta el 25 de enero se desarrollarán las "Meditaciones en tiempo de descanso", por el padre Julio Merediz SJ, a las 10 y a las 19:30.

El 25 de enero a las 22, después de misa, se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Purísima por las calles de la Villa hasta la casa donde el Santo Cura vivió su pascua, allí conmemorarán ese momento en que el padre Brochero se deshizo de esta morada terrenal y su alma se presentó cara a cara con el Padre Dios junto a Jesús y el Espíritu Santo.

El 26 de enero, memoria de la pascua de San José Gabriel del Rosario Brochero, habrá misas en el santuario, frente a la plaza, a las 8 y a las 11. En la capilla San José Gabriel (predio La Providencia) a las 10. La misa central será en la plaza Centenario a las 20 y estará presidida por monseñor Araya.+