Sábado 27 de abril de 2024

Tres diáconos de la eparquía greco católica ucraniana ordenados en Posadas

  • 4 de julio, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Se trata de Andrés Yañuk, Jorge Braun y Alfredo Nezechuk. Presidió la divina liturgia el eparca greco católico ucraniano, Mons. Daniel Kozelinski, en la parroquia San Vladimiro.
Doná a AICA.org

Los subdiáconos Andrés Yañuk, Jorge Braun y Alfredo Nezechuk fueron ordenados diáconos de la Eparquía Santa María del Patricinio, de la Iglesia Greco Católica Ucraniana de rito bizantino en la Argentina.

La divina liturgia de ordenación fue el pasado 24 de junio en la parroquia San Vladimiro, de la ciudad de Posadas, Misiones, y presidida por el obispo eparca de la Argentina, monseñor Daniel Kozelinski Netto.

La celebración eucarística fue en el marco de la fiesta del fuego, la luz y el agua, muy cara a la religiosidad tanto de los ucranianos como de la gente del noreste argentino.

La ceremonia comenzó, a las 19, con los seminaristas de la Eparquía Ucrania cantaron el oficio del Lucernario, Vísperas, la oración de la Iglesia al caer la noche centrándonos en Cristo Luz del mundo. Hubo sacerdotes confesando.

A las 20 horas, se celebró la Divina Liturgia de San Juan con las ordenaciones diaconales. Participaron presbíteros y diáconos de las diócesis de Puerto Iguazú, Oberá y Posadas, compañeros y formadores de dos de los diáconos, además de personas llegadas de otras partes del país y del Paraguay.

“Es para nuestra Eparquía una oportunidad que Dios nos regala para darnos cuenta que el amor del Padre sigue haciendo maravillas tanto en el corazón de las personas como en medio de su pueblo”, destacó el eparca.

“Es un acontecimiento muy especial y una gran alegría poder contar con tres nuevos diáconos de rito bizantino ucranio en la Eparquía de la Argentina”, agregó.+