Sábado 27 de abril de 2024

Triple celebración en la basílica Sagrado Corazón de Barracas

  • 13 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Es por los 120 años del primer ladrillo del templo porteño, los 11 años del pontificado de Francisco y los 8, de las Duchas. La misa será el sábado 16 de marzo, a las 10. Preside Mons. García Cuerva.
Doná a AICA.org

“120 años creciendo con el barrio, 11 años de Francisco y ocho años de Duchas del Sagrado”, con esa triple consigna la basílica Sagrado Corazón de Jesús se prepara para los festejos de los 120 años del inicio de las obras de construcción de los edificios históricos porteños de la Manzana Barracas.

“¡120 años del primer ladrillo puesto!, imagen linda y clara de la construcción comunitaria de nuestra vida y comunidad”, destaca el párroco, padre Sebastián García SCJ al anunciar las celebraciones.

El sacerdote recuerda que desde 2016 se viene construyendo “este espacio de contención, acompañamiento y abrazo comunitario frente a la situación de calle y las muy diversas vulnerabilidades socio económicas de tantos hermanos y hermanas”. 

“Por toda la vida amasada y compartida en estos años”, la comunidad parroquial invita al encuentro y misa prevista para el próximo sábado 16 de marzo, a las 10, en la basílica del Sagrado Corazón.

La Eucaristía será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.

“Con la convicción de que la calle no es un lugar para vivir -ni tampoco morir- y sin dar por resuelta la falta de respuestas habitacionales, en el marco de la profunda crisis que transitamos como Patria, queremos hacer un alto, encontrarnos todos los que hemos sido y somos parte de Duchas y seguir encontrando entre todos motivos para la alegría y la esperanza”, destaca.

“Para seguir andando, nomás, porque ‘queremos más todavía, nuestro sueño vuela más alto. No hablamos sólo de asegurar a todos la comida, o un «decoroso sustento’, sino de que tengan ‘prosperidad sin exceptuar bien alguno’”, sostuvo citando la exhortación apostólica Evangelii gaudium.

Por último, el padre García animó a participar de la celebración: “Venite a celebrar la capacidad de encuentro, fraternidad y esperanza”.+