Jueves 28 de enero de 2021

UCA: Actividades abiertas a la comunidad para esta semana

  • 10 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Universidad Católica Argentina vuelve a ofrecer esta semana conferencias, charlas y otras actividades a través de distintas plataformas.

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) ofrece conferencias y charlas abiertas a la comunidad a través de distintas plataformas.

Las propuestas para esta semana son: 

  • Lunes 10, Introducción a la Cronobiología Médica. Curso online, abierto y gratuito.
  • Martes 11, a las 9, “El desafío de crear más y mejor trabajo pospandemia: Jóvenes empresarios y sindicalistas articulan un nuevo modelo de Pacto Social para el mundo laboral del siglo XXI” y a las 18, “Escenario y Desafíos de la Comunicación Digital”.
  • Miércoles 12, a las 15, "Industria, frugalidad y riqueza en Adam Smith, Benjamín Franklin y Juan H. Vieytes"- Álvaro Perpere Viñuales; a las 17, Conferencia: La actividad judicial en la actualidad; a las 17, Crisis de representación: ¿cómo innovamos en política?; a las 18, lanzamiento de la licenciatura en Fonoaudiología y a las 19, “Oratoria sin comunicación o cómo mejoramos nuestra estrategia para ser más efectivos”.
  • Jueves 13, a las 12, “El desafío de las bibliotecas en los entornos virtuales”; a las 18, Experiencia UCA País - Maratón informativa online Bibliotecología, y a las 18, “Educación emocional para nuevos liderazgos. Herramientas para la transformación social”.
  • Viernes 14, a las 18.30, “Aproximación a las Iglesias Orientales: Presentación del ciclo”.

Desde el 16 de marzo, la UCA sustituyó sus clases presenciales por otras en modalidad a distancia, garantizando la calidad académica de los procesos de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los alumnos.

Campaña Donación AICA

La UCA cuenta con docentes especializados en su plataforma EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) en todas las unidades académicas de las cuatro sedes (Buenos Aires, Mendoza, Paraná y Rosario), además de un equipo de especialistas que están acompañando a los profesores en este desafío.

La plataforma EVA-UCA, donde están alojadas las aulas virtuales de todas las cátedras, incluye un aplicativo para tabletas y teléfonos celulares, y está enlazada con la biblioteca digital de la casa de altos estudios, por lo que permite acceder a través de las mismas aulas a todo el material disponible en formato electrónico.

Informes: www.uca.edu.ar.+