Jueves 28 de marzo de 2024

UCA: Actividades abiertas a la comunidad para esta semana

  • 10 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Universidad Católica Argentina vuelve a ofrecer esta semana conferencias, charlas y otras actividades a través de distintas plataformas.
Doná a AICA.org

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) ofrece conferencias y charlas abiertas a la comunidad a través de distintas plataformas.

Las propuestas para esta semana son: 

  • Lunes 10, Introducción a la Cronobiología Médica. Curso online, abierto y gratuito.
  • Martes 11, a las 9, “El desafío de crear más y mejor trabajo pospandemia: Jóvenes empresarios y sindicalistas articulan un nuevo modelo de Pacto Social para el mundo laboral del siglo XXI” y a las 18, “Escenario y Desafíos de la Comunicación Digital”.
  • Miércoles 12, a las 15, "Industria, frugalidad y riqueza en Adam Smith, Benjamín Franklin y Juan H. Vieytes"- Álvaro Perpere Viñuales; a las 17, Conferencia: La actividad judicial en la actualidad; a las 17, Crisis de representación: ¿cómo innovamos en política?; a las 18, lanzamiento de la licenciatura en Fonoaudiología y a las 19, “Oratoria sin comunicación o cómo mejoramos nuestra estrategia para ser más efectivos”.
  • Jueves 13, a las 12, “El desafío de las bibliotecas en los entornos virtuales”; a las 18, Experiencia UCA País - Maratón informativa online Bibliotecología, y a las 18, “Educación emocional para nuevos liderazgos. Herramientas para la transformación social”.
  • Viernes 14, a las 18.30, “Aproximación a las Iglesias Orientales: Presentación del ciclo”.

Desde el 16 de marzo, la UCA sustituyó sus clases presenciales por otras en modalidad a distancia, garantizando la calidad académica de los procesos de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los alumnos.

La UCA cuenta con docentes especializados en su plataforma EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) en todas las unidades académicas de las cuatro sedes (Buenos Aires, Mendoza, Paraná y Rosario), además de un equipo de especialistas que están acompañando a los profesores en este desafío.

La plataforma EVA-UCA, donde están alojadas las aulas virtuales de todas las cátedras, incluye un aplicativo para tabletas y teléfonos celulares, y está enlazada con la biblioteca digital de la casa de altos estudios, por lo que permite acceder a través de las mismas aulas a todo el material disponible en formato electrónico.

Informes: www.uca.edu.ar.+