Viernes 29 de marzo de 2024

UCA: Actividades semanales abiertas a la comunidad

  • 18 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del aislamiento la Universidad Católica Argentina (UCA) ofrece, desde hoy hasta el viernes, conferencias y charlas abiertas a la comunidad a través de distintas plataformas.
Doná a AICA.org

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María dwe los Buenos Aires (UCA) ofrece desde marzo conferencias y charlas abiertas a la comunidad a través de distintas plataformas. Las actividades previstas, desde hoy y hasta el viernes 21 de agosto, son: 

  • Martes 18, a las 14, webinar "El futuro de la banca - La Banca Invisible en una economía API"; a las 18, presentación de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones, y a las 19, “Tolkien y los cuentos de hadas: ¿Fantasía o realidad?”
  • Miércoles 19, a las 18, jornada de reflexión: El "Nuevo" Directorio de Catequesis
  • Jueves 20, a las 9, “Pautas para reorganizar la pyme, en el nuevo contexto mundial”; a las 18.30, “Espiritualidades Contemporáneas: Chiara Lubich (Movimiento de los Focolares)”, y a las 19, Charla virtual abierta: "Inserción y formación laboral en las diversas áreas de competencia del Psicólogo".
  • Viernes 21, a las 17, “Análisis existencial: su valioso aporte a la Psicoterapia”, y a las 18.30, “Aproximación a las Iglesias Orientales: Mons. Iosif Bosch - La Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Constantinopla”.

Desde el 16 de marzo, la UCA sustituyó sus clases presenciales dictándolas en modalidad a distancia, garantizando la calidad académica de los procesos de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los alumnos.

La casa de altos estudios cuenta con docentes especializados en su plataforma EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) en todas las unidades académicas de las cuatro sedes (Buenos Aires, Mendoza, Paraná y Rosario) y un equipo de especialistas que están acompañando a los profesores en este desafío.

La plataforma EVA-UCA, donde están alojadas las aulas virtuales de todas las cátedras, incluye un aplicativo para tabletas y teléfonos celulares, y está enlazada con la biblioteca digital de la universidad, por lo que permite acceder a través de las mismas aulas a todo el material disponible en formato electrónico.

Más información en www.uca.edu.ar.+