Martes 16 de abril de 2024

UCA: Habilitan clases presenciales en la carrera de Ciencias Médicas

  • 3 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Ministerio de Educación de la Nación aprobó el protocolo para la realización de actividades de simulación del Laboratorio de Destrezas y Habilidades Médicas en el contexto de pandemia de Covid-19
Doná a AICA.org

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó el protocolo para la realización de actividades de simulación del Laboratorio de Destrezas y Habilidades Médicas en el contexto de pandemia de Covid-19 presentado por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) para los alumnos próximos a graduarse en la carrera de Medicina.  


Las actividades comenzarán el 9 de diciembre. De esta manera, la UCA se constituye en la primera universidad de la ciudad de Buenos Aires autorizada para el regreso a las clases presenciales. 


Desde que comenzó la pandemia por el Covid-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio, la UCA está trabajando en la realización y puesta en marcha de protocolos vinculados con el regreso a las clases presenciales.


El protocolo tiene por objetivo facilitar a los alumnos próximos a graduarse en carreras de Ciencias de la Salud la culminación de las actividades curriculares previstas en los respectivos planes de estudios ya que se ven impedidos de finalizar sus estudios debido a la imposibilidad de concurrir presencialmente a las prácticas obligatorias. 


Con el objetivo de dar continuidad a los procesos de graduación y emisión de títulos, priorizando los correspondientes a las carreras de Ciencias de la Salud, cuyos títulos conforman profesiones consideradas esenciales, la UCA elaboró y presentó ante las autoridades correspondientes el Protocolo para la realización de actividades de simulación del Laboratorio de Destrezas y Habilidades Médicas en el contexto de pandemia de Covid-19.  


Contempla puntos como el ingreso a la universidad, la circulación por el campus, los procesos de limpieza y desinfección y el protocolo médico ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19. El protocolo garantiza las condiciones edilicias y sanitarias que posibiliten sostener medidas efectivas de distanciamiento e higiene, así como adoptar las recomendaciones y medidas respecto de la situación epidemiológica, a fin de mitigar el impacto sanitario, coordinando la aplicación obligatoria de medidas de prevención, desinfección, entre otras. 


Más información: www.uca.edu.ar.+