Sábado 27 de abril de 2024

Cursos en los Centros de Formación Profesional del Arzobispado porteño

  • 7 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Junto con el Gobierno de la Ciudad, los centros 19, 39 y 40 ofrecen diversos cursos de formación y capacitación de manera gratuita.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Buenos Aires, junto con el Gobierno de la Ciudad, anunció una vez más que se encuentran abiertas las inscripciones para la formación y capacitación en los centros de formación profesional.

Entre las diversas ofertas formativas de que disponen los centros, se encuentran: Gastronomía, Indumentaria, Energía Eléctrica, Instalaciones Sanitarias, Informática, Artesanías, Cuidado de Adultos, Estética y Refrigeración, Operador de informática para Administración y Gestión, Marketing digital, Diseño - Photoshop, Textil e Indumentaria, Montador Electricista Domiciliario y Peluquería.

“Sabemos que no hay un tiempo determinado para formarse, para aprender. Podemos hacerlo a lo largo de toda la vida y es importante que exista una oferta de formación para todas las personas, a cualquier edad y de manera gratuita”, señalaron desde el Arzobispado y el Gobierno de la Ciudad.

Además, Héctor Scarcella, del CFP N°19 y Miguel Lezaun, del CFP N°39, explicaron que los requisitos para la inscripción a cada curso “depende de cada oficio en particular”, ya que hay “algunos oficios que requieren primaria completa, hay otros que requieren ciclo básico secundario y otros, terminalidad de secundaria. Pero cualquier persona mayor de 18 años con algún estudio previo está en condiciones de acceder”.

Se puede obtener mayor información, los requisitos de inscripción y los datos de contacto ingresando aquí.+