Viernes 29 de marzo de 2024

Un católico preside por primera vez centro interreligioso de Pakistán

  • 11 de febrero, 2021
  • Rawalpindi (Pakistán) (AICA)
El cardenal Joseph Coutts fue elegido por unanimidad nuevo presidente del "Christian Study Center" en Rawalpindi, donde se trabaja por la promoción del diálogo interreligioso y la armonía social.
Doná a AICA.org

El cardenal Joseph Coutts se convirtió en el primer católico pakistaní elegido por unanimidad como nuevo presidente del “Christian Study Center” en Rawalpindi, una ciudad cercana a Islamabad, capital de Pakistán.

El purpurado, que es arzobispo de Karachi, fue elegido para dirigir el conocido centro ecuménico, comprometido por más de 50 años en la promoción del diálogo interreligioso y la armonía social en el país.

En declaraciones a la Agencia Fides, el cardenal Coutts dijo que el Christian Study Center “es un centro único en su tipo en Pakistán, establecido por las iglesias protestantes para promover la comprensión del islam y el diálogo cristiano-musulmán. Las principales confesiones cristianas presentes en Pakistán forman parte de él”.

“Desde su apertura en 1967, los católicos estuvieron involucrados, algunos como miembros del consejo, otros como conferenciantes invitados y participantes del programa. Sin embargo, es la primera vez que se elige presidente a un católico”.

El cardenal Joseph Coutts, cuyo lema episcopal es “armonía”, siempre estuvo comprometido en las actividades del centro, según señala: “En la última década presenté a todos nuestros jóvenes obispos a este Centro para hacerlos participar en la misión de promover el diálogo interreligioso y la armonía social en sus diócesis”.

“El propósito del Centro es ayudar a las Iglesias en Pakistán a adquirir una mayor comprensión de la relación entre el islam y el cristianismo y reflexionar sobre su naturaleza particular, su llamada como Iglesia en esta nación. Tiene como objetivo fomentar la investigación académica sobre el islam y el cristianismo en Pakistán y sus relaciones; fomentar el diálogo cristiano-musulmán y promover la convivencia pacífica y la cooperación en diversos ámbitos de la sociedad”.

El Christian Study Center también es conocido por su publicación “Al-Mushir”, una revista trimestral publicada en inglés y urdu, apreciada por cristianos y musulmanes, que trata temas teológicos y culturales en las áreas de relaciones islámico-cristianas. En el marco de la interreligiosidad y el ecumenismo, Al-Mushir también publica artículos académicos que crean conciencia sobre el contexto religioso y cultural de Pakistán.+